Click here to copy URL
cineoptero rating:
9
Mystery. Thriller In the bleak days of the Cold War, espionage veteran George Smiley is forced from semi-retirement to uncover a Soviet agent within MI6's echelons. In the 1970s, recently retired MI6 agent George Smiley is trying to adjust to civilian life when a disgraced agent reappears with information concerning a mole at the heart of the Circus. Smiley finds himself drawn back into the murky field of espionage. Given the task of investigating which ... [+]
Language of the review:
  • es
August 9, 2017
1 of 1 users found this review helpful
Inteligente, complejo, sutil, apasionante. El nuevo film de Alfredson es una lección magistral de cine en general y de cine de espías en particular.

Ejemplar en el desarrollo de la complicada trama, impecable en su descripción de personajes y muy imaginativo en su narrativa y puesta en escena, el director ha conseguido el film de espías ideal. No nos impone giros imposibles a última hora, ni una resolución mascada y digerida de la trama, ni sacrifica una descripción elaborada de personajes a favor de esta. El equilibrio es perfecto.

Alfredson sabe hasta dónde contar para que el espectador haga el resto del trabajo. Él sugiere y nosotros intuimos. Es una película que requiere un poco de esfuerzo por parte del espectador, pero merece la pena. Es lo que han hecho los maestros del cine desde sus orígenes. Gracias, Sr Alfredson, por no tomarnos por tontos.

Los departamentos técnicos brillan a gran altura, en especial los virtuosos trabajos de fotografía, montaje y música original (con Iglesias como auténtico Topo de la función), que se convierten en valiosas herramientas narrativas en manos de un director con el talento de este director sueco. Impresionante la labor de actores. Creo que es el mejor casting del año.

Todo funciona en esta película de ritmo perfecto y la precisión de un reloj suizo. Los premios se los habrán llevado otras películas este año (algunas tan brillantes y entrañables como The Artist). Pero eso no debería hacer caer en el olvido a una de las pocas obras maestras que ha dado el cine este año.
cineoptero
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow