Click here to copy URL
MariaBarbeG rating:
6
Romance. Drama A short prologue of one heartbreaking history of love and the prologue of the travel told in Viaje a Darjeeling.
Language of the review:
  • es
July 29, 2014
2 of 4 users found this review helpful
Una habitación de hotel atesora historias de amor, desamor o de solo sexo. La del Hotel Chevalier, del director estadounidense Wes Anderson, encierra un magnético cocktail de las tres. Si en la icónica Habitación con vistas (1985), una inocente Helena Bonham Carter encontraba el amor alojada en Florencia, en la habitación parisina de Hotel Chevalier el personaje de Jason Schwartzman se reencuentra con una relación tormentosa y una problemática exnovia. La ‘culpable’ de su corazón roto no es otra que la ganadora del Oscar por Cisne Negro, y esta vez especialmente sexy, Natalie Portman.

Hotel Chevalier luce diálogos llenos de ironía, surrealismo y frases mordaces marca Anderson, con profundidad y humor inteligente por igual. También una cuidada fotografía y escenografía, llena de detalles, planos muy cuidados, con sutiles ojos de pez o travellings tremendamente milimétricos.

El tema musical principal de este corto rodado en dos días, Where do you go to (My Lovely) de Sarsted (1969), narra un amor torturado y encaja como un guante con una atmósfera bohemia, francesa y cómica. Hotel Chevalier es un tesoro para los fans del peculiar estilo del director de Life Aquatic, Moonrise Kingdom o la reciente El gran hotel Budapest, y una recomendación ideal para adentrarnos en una interesante microcosmos de hotel, a lo voyeurs del amor y el desamor.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
MariaBarbeG
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow