Click here to copy URL
rafachan rating:
2
7.6
8,575
TV Series. Animation. Sci-Fi. Action. Adventure. Fantasy Dragon Ball Kai is a revised version of the anime series Dragon Ball Z produced in commemoration of the original's twentieth anniversary. It began broadcasting on Fuji Television on April 5, 2009. It features remastered high definition picture, sound, and special effects as well as a re-recorded voice track by the original cast. As most of the series' sketches and animation cels had been discarded since the final episode of Dragon Ball ... [+]
Language of the review:
  • es
October 18, 2009
54 of 94 users found this review helpful
Cagada total lo de esta "revisión". Para empezar, la "remasterización" es un recorte salvaje de la imagen, la cual, ha sido pasada del formato 4:3 a 16:9 del modo mas cutre posible: ¡Metiendo la tijera! La fotografía de la serie ha sido completamente destrozada, encontrándonos con planos claustrofóbicos en los que falta parte del dibujo.
Por otro lado nos encontramos con un nuevo tema de apertura (animación incluida) que da un mensaje engañoso sobre el contenido de la serie. El objetivo es pokemizar dragon ball presentando la violencia como un espectáculo bonito lleno de pirotecnia, exactamente lo contrario del mensaje que daba la serie original: Luchar por la paz está bien, pero la violencia no es un espectáculo agradable y tiene consecuencias.
La banda sonora no le llega ni a la suela de los zapatos a la original y si tengo que decir algo positivo es que algunas partes están "bien desechadas" pero en otras le han quitado el suspense y la emoción a los combates.
En definitiva, Dragon Ball Kai es el intento por dragonbalizar a las nuevas generaciones del modo mas barato y cutre posible. Sin duda, Goku no merecía este tipo de remasterización.
rafachan
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow