Click here to copy URL
Metalbruiz rating:
1
Thriller. Mystery. Horror Two very special twin brothers, after being orphaned and being welcomed in a convent where they receive a strict education, are adopted by a young couple.
Language of the review:
  • es
April 4, 2023
38 of 72 users found this review helpful
Cojamos actores de moda, que sepan poner caritas. Tras el primer paso dado, cojamos un batiburrillo de ideas vagas sobre la Iglesia, la Biblia y sobre monjas malas y perversas. Y en tercer lugar retratemos de forma indocumentada una España de los 80 machista, patriarcal y nacional-católica, algo con lo que nosotros, millenials y pijos sofisticados no tenemos nada que ver. (lo juramos)

Después del rito para que nadie sospeche de nosotros y que la película agarre la subvención, ya tenemos en el bolsillo un mínimo de público que, simplemente por el hecho de los ataques a la Iglesia en particular y a la religión en general, pagará por ver el bodrio de poca monta que sabemos que hemos hecho y podremos seguir viviendo del argumento que el propio sistema nos brinda.

Es curioso como una película que critica sin ninguna precisión ni documentación el catolicismo y sus dogmatismos (o bueno, más bien su idea basada en prejuicios del catolicismo) siga el dogma de los tiempos y adore tanto a la (in)cultura 'woke'. Como digo, la película carece de historia y argumento alguno. Tenemos unos niños diabólicos que son acogidos por unos padres en un convento, imágenes de frescos religiosos que van y vienen, travesuras semi-satánicas de unos críos rubios que nunca dan miedo, una banda sonora repetitiva y situaciones que ni el más ingenuo puede creerse. Ya estoy cansado de estos productos que asocian al catolicismo y a lo religioso como algo que da 'mal rollo', totalmente estigmatizado y con semejantes prejuicios. No tienen ni idea, ni la quieren tener. La Iglesia solo figura en esta espesa comunicación de masas como algo negativo: escándalos de pederastia, adoctrinamiento, robo de niños... Pero nunca como la casa de los pobres en su misión evangelizadora y necesaria para el desarrollo de la humanidad. Prueba de ello son las Universidades, fundadas por la Iglesia.

Esta pretenciosa mierda es injustificable, vergonzosa, terriblemente mal interpretada y hecha para un público pasivo, de cerebro vacío; propio de la Isla de las Tentaciones. Y no por su 'crítica' al catolicismo, sino por su atrevida ignorancia y su nula profundidad en temas tan serios. Casualmente se estrena cerca de Semana Santa, aunque esta gentuza de producción no sepa ni lo que es el Triduo Pascual. Iros al carajo.

PD: el montaje es muy mediocre, al igual que la caracterización de la época. Incluso hay citas bíblicas que no son correctas: no saben ni abrir un libro.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Metalbruiz
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow