Click here to copy URL
Spain Spain · Sevilla
Rodri rating:
8
Action. Thriller The IMF is shut down when it's implicated in the bombing of the Kremlin, causing Ethan Hunt and his new team to go rogue to clear their organization's name... When a terrorist bombing destroys the Kremlin while IMG agent Ethan Hunt (Tom Cruise) is carrying out a mission in Moscow, the IMF is implicated and shut down. The Russian government calls the attack "an undeclared act of war," which prompts the United States government to put in ... [+]
Language of the review:
  • es
December 18, 2011
6 of 9 users found this review helpful
Soy un gran de "Misión Imposible" pero tampoco soy ciego y soy capaz de reconocer que la segunda parte es una ida de olla de mucho cuidado del Sr. Woo. Esta cuarta entrega me ha hecho volver a disfrutar como antes con una película de acción y tener a un nuevo director entre mi top personal. Brad Bird ya se había ganado mi respeto con sus trabajos para Pixar, pero aquí ha sabido demostrar que vale tanto para un rato como para un descosido.

"Protocolo Fantasma" es una película de acción y de espías en toda regla. Veremos escenas que, si no desconectamos, nos parecerá una locura y una gilipollez (con permiso), pero estamos viendo una película donde lo imposible es posible. Gadgets dignos del siglo XXII que nos dejan con la boca abierta y que hacen que ser espía parezca hasta fácil (no siempre, claro).

Con gran pesar (¿cómo ha podido salir del equipo Ving Rhames, el gran Ving Rhames?), he de reconocer que el nuevo equipo es muy sólido. Simon Pegg sabe poner el toque de humor y aliviar un poco la tensión, Jeremy Renner intenta complementar a Tom Cruise, aunque siempre queda a la sombra, y Paula Patton no sólo pone su belleza despampanante (¡ese vestido azul!) sino su maestría en el arte de seducir y luchar. La única pega es que el malo no podía ser más tópico y, peor aún, más soso. Qué poca gracia para ser malvado.

Sin olvidarme, por supuesto, de Tom Cruise. No es el mejor actor del mundo, pero pocos le ponen tanto coraje como él y pocos podrían ser Ethan Hunt mejor que él. Mis felicitaciones al Sr. Cruise por mantenerse como una flor con su edad y seguir haciéndonos vibrar con más misiones imposibles.

Brad Bird ha conseguido crear una película sólida, con un guión contundente y consistente y no hacer que miremos el reloj en las poco más de dos horas que dura su primera obra con actores de verdad. La película va fluyendo ella sola para llegar a un final que todos esperamos: más misiones imposibles para el bueno de Ethan Hunt.
Rodri
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow