Click here to copy URL
svampa rating:
8
Drama In order to escape from the abusive boy-friend, Gary Winston, Jean Gilkyson moves with her young daughter Griff Gilkyson without previous notice to the ranch of her father-in-law Einar Gilkyson in Wyoming. Jean and Einar are disaffected, since he blames her for the death of his beloved son in a car accident. Einar is taking care of his friend Mitch Bradley, who was attacked and seriously wounded by a bear, and he does not know that he ... [+]
Language of the review:
  • es
November 27, 2011
4 of 4 users found this review helpful
La historia va de un mujer (Jennifer Lopez) que escapa con su hija de su pareja maltratadora y se va a una pueblo perdido del medio oeste a casa de su suegro (Robert Redford), padre de su difunto marido.

El suegro, abuelo de la niña, es un viejo ranchero, a la vieja usanza (según se entiende en EEUU). es un cascarrabias, amargado desde la muerte de su hijo, muerte de la que culpa a su nuera, y que ni siquiera sabía que tenía una nieta. El rancho parece más o menos abandonado, donde solo vive él con un ¿empleado? (Morgan Freeman) al que conoce de toda la vida y al que cuida por las heridas por un oso.

No creo que sea ningún "spoiler" decir que al final se reconcilian. Sin embargo, está muy, muy lejos de ser un telefilme familiar de sobremesa. Los personajes están bien trazados y con profundidad, expresan con crudeza y profundidad las relaciones entre los personajes y su vida interior. Tiene un toque de película coral, donde no hay claros protagonistas. Además, se describe muy bien el ambiente rural de un pueblo de medio oeste, no sé si se corresponderá a la realidad, pero está bien descrito. De hecho, por el ambiente rural, por un momento pensé que la había dirigido Robert Redford, al que parecen gustarles estos ambientes.

Debo haberme hecho viejo. Me gustan las películas con un final positivo, mientras no abusen de los tópicos, el l sentimentalismo, la moralina y el maniqueísmo.

Robert Redford está excelente en su papel de tipo duro eternamente cabreado. Morgan Freeman también está excelente en su contrapunto de persona positiva y conciliadora. Jennifer Lopez está también bastante bien, aunque resulta un poco sosita frente a tales gigantes. Y la niña cumple perfectamente.

Para mí, muy recomendable. Frente a los bodrios que se ven por ahí, muy buena.
svampa
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow