Click here to copy URL
Sao Tome and Principe Sao Tome and Principe · Madriz
Lars_Seidl_Haneke rating:
10
Drama The third of the trilogy examining the banality of violence in an impersonal modern society, 71 Fragments... looks at the haphazard series of events linking a killer and his victims. The film starts with a scene that is not shown, in which a man enters a bank on Christmas Eve and shoots a number of people at random before taking his own life. It then jumps back to track the lives of a series of strangers presumably in the period of time leading up to the shooting.  [+]
Language of the review:
  • es
March 16, 2007
61 of 74 users found this review helpful
La primera película que vi de este gran genio fue Funny Games. Grata sorpresa que despierta en mí un interés hacia su obra que ningún otro director había logrado.
Me llamó la atención su manera crítica de observar y retratar la sociedad actual, su manera de abatirla. Simplemente, Haneke presenta la monotonia de esta sociedad, su falta de comunicación, de cariño, la esencia familiar, la incorrecta disciplina de valores impuestos en una sociedad exenta de aceptación y cargada de miedos.

Como filosofo y psicólogo, Michael Haneke presenta situaciones limite de una sociedad que es incapaz de expresarse con naturalidad, dar un poco de la esencia propia que nos pertenece, y lo hace de manera brillante. Sus secuencias de la rutinaria vida diaria, sus cenas de familia, la falta de comunicación en el entorno familiar,... Todo ello lo analiza y lo retrata como ningún otro director lo había hecho antes.

Hablando de '71 fragmente einer chronologie des zufalls', decir que ha sido otra gratísima sorpresa. La verdad no me esperaba tanto de esta película y considero que es la que mejor retratar la filosofía cinematográfica de Michael Haneke. No presenta solamente un hecho concreto como ocurre en el resto de sus películas, sino que en ‘71 fragmente’ toca un poco de todos los ámbitos de nuestra sociedad: la incomunicación, la falta de valores, rechazo, miedos, egoísmos, monotonia, violencia, ignorancia,...

La obra de Michael Haneke no gusta pero enamora, encierra y abre los ojos. Una medicina en la que no es necesaria ninguna receta, simplemente darnos cuenta de la situación, del error.

Como bien dice Haneke, ''Mis películas son bofetadas en toda la cara...''
Lars_Seidl_Haneke
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow