Click here to copy URL
StarNine27 rating:
Comedy The heroic story of a dictator who risks his life to ensure that democracy would never come to the country he so lovingly oppressed.
Language of the review:
  • es
July 22, 2012
7 of 10 users found this review helpful
Esta película llevaba un tiempo esperándola debido a mi afición a Sacha Baron Cohen, actor que brilló en Ali G, deslumbró en Borat y polemizó en Bruno (que no me atrevo a ver). Esta película es una de tantas al igual que Torrente que parodia de forma despectiva a todo tipo de personas. Es una cinta de la que deberían abstenerse americanos, negros, gays, mujeres o mismamente ecologistas e incluso judíos y árabes. Es una cinta para adolescentes que no les importa reírse del 11-S y que se ríen con los chistes cacaculopedopis de forma repetitiva. Sacha Baron Cohen ha cautivado a medio mundo haciendo el tonto y lo seguirá haciendo. Mismamente en España con sus otras tres películas era un desconocido y con esta cinta se proclamó el rey de la taquilla destronando a Spiderman, parece increíble pero es cierto. Un tío racista, machista, y todo lo malo que se puede ser ha gustado tanto a críticos como al público. A mí personalmente siendo un adolescente al que le gusta el humor cacaculopedopis o directamente guarro me ha parecido una película espectacular. No tiene un guión espectacular y quizás no esté a la altura de Borat pero sí supera a Ali G. No tiene esa calidad original y fresca que tenía Borat con su falso documental. Si que se repite con los chistes machistas y antijudíos o antiamericanos pero gusta, al menos a mí me gusta. Escenas que ocurren en el supermercado, lo del helicóptero y el final son buenísimas. Yo cuando la vi con mi amigo nos estábamos riendo contínuamente. Quizás sea absurdo y tonto pero es lo que me gusta y a veces lo que da dinero. Hay veces que hay que conformarse con lo cutre y absurdo y es lo que a mí al menos me gusta. En fín, una comedia para partirse que Fotogramas le ha dado 5 estrellas y Cinemanía 4 estrellas, y que a los adolescentes les encantará. La recomiendo.
StarNine27
Did you find this review interesting and/or helpful?