Click here to copy URL
StarNine27 rating:
Thriller. Drama When Keller Dover's daughter and her friend go missing, he takes matters into his own hands as the police pursue multiple leads and the pressure mounts. But just how far will this desperate father go to protect his family?
Language of the review:
  • es
October 23, 2013
1 of 3 users found this review helpful
Pretensiones:
Pocas veces me ha llamado tanto la atención una película y esta es una de ellas. Sus posters, su reparto y sus grandes críticas me subieron mucho el hype a la hora de ver la cinta y al final decidí esperar a la fiesta del cine para verla con mi familia en cine, algo que pocas veces suelo hacer refiriéndome en lo de ver cine en familia y la verdad es que la cinta ha sobrepasado las expectativas que tenía que eran bastante pero no llegar a la máxima nota.
Puntos positivos:
Un guión impecable y perfectamente construido, unas actuaciones magníficas, un ritmo vertiginoso al menos para mí, que durante sus dos horas y veinte no miré el reloj ni un solo segundo por lo cual no iba controlando cuanto faltaba y la cinta se me hizo muy amena. Una banda sonora estremecedora y una soberbia dirección hacen una película redonda en este año 2013 que me ha sorprendido mucho y que ha hecho que la considere la mejor cinta de lo que llevamos de año inesperadamente. El guión construye una historia que se cuece a fuego lento con detalles pequeños que al final todos tienen su significado y juega con el espectador, te hace prisionero de la cinta, tanto que sientes odio y pena por algunos de los personajes, empatizas con ellos, sientes sus sentimientos, es decir, la cinta te atrapa y aún cuando termina la película no te suelta ya que sigues hablando y pensando en ella. No es una cinta que olvides tan fácilmente, tiene escenas impactantes y memorables y eso la hacen un thriller de calidad. De lo mejor de los últimos años que he visto en cine y no me vale recurrir a cine de otros países sino me refiero al comercial.
Puntos negativos:
Quizás que haya algunas cosas que uno se pregunte y no termine de encajar al completo como por ejemplo lo de que Jake Gyllenhaal no ponga la sirena cuando está con el coche de policía a toda velocidad por una urgencia pero eso son migajas ya que la cinta de por sí es buenísima o al menos me lo ha parecido a mí.
Resolución final:
Una cinta muy disfrutable que engancha al 100%, que da que pensar y que brinda unas actuaciones dignas de oscar además de una dirección impecable y unos personajes muy bien construidos sin recurrir a la profundización de la vida de ellos. Hasta Maria Bello está soberbia ya que casi me arranca la lágrima. Es emocionante y cautivadora. Si esta cinta hubiera llegado en los años 90 estaría haciendo la misma historia que han hecho El silencio de los corderos o Seven pero ya cada uno tiene su opinión. A mi me ha parecido soberbia y pocas películas de los últimos años me han fascinado tanto como esta. Excelente.
StarNine27
Did you find this review interesting and/or helpful?