Click here to copy URL
Spain Spain · caldes de montbui
josep rating:
8
Sci-Fi. Adventure Katniss Everdeen has returned home safe after winning the 74th Annual Hunger Games along with fellow tribute Peeta Mellark. Winning means that they must turn around and leave their family and close friends, embarking on a "Victor's Tour" of the districts. Along the way Katniss senses that a rebellion is simmering, but the Capitol is still very much in control as President Snow prepares the 75th Annual Hunger Games (The Quarter Quell) - ... [+]
Language of the review:
  • es
December 7, 2013
1 of 4 users found this review helpful
Los que han leído el libro, en cierto modo, juegan con ventaja. No sé si será una buena adaptación, soy de los que no lo han leído, pero esta secuela de Los Juegos del Hambre me ha gustado. Eso sí, exagerado el recibimiento que está teniendo en taquilla, que me alegro, pero hay películas que, en mi opinión, están a la altura o mejor, y pasan desaparecibas o no reciben la taquilla que merecen. En fin... volvamos sobre el film. Está a la altura de la primera entrega. Francis Lawrence se ha hecho cargo de la dirección y ha sabido llevar el proyecto a buen puerto. Con el subtítulo de En Llamas volvemos a ver a Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence tiene momentos de Oscar), Peeta Mellark (Josh Hutcherson, el chico me cae bien, y hay mucha más química con el personaje de la Lawrence) y Gale Hawthorne (Liam Hemsworth, el ex de la Miley Cyrus quizás aperece un poco más, y se reserva alguna sorpresa para el final), junto con nuevas incorporaciones ya sea en el bando de los buenos (Jeffrey Wright, Amanda Plummer, Sam Claflin o Jena Malone *) y en el de los malos (Philip Seymour Hoffman como un tal Plutarch Heavensbee, que quién no haya leído la novela puede tener una gran sorpresa al final. Al menos yo la he tenido**). Elizabeth Nanks y Stance Tucci también regresan con sus horteras vestidos y pelucones. Esas falsas risas de sus personajes, cosa que odio. Lo mismo que, y eso no cambia de la anterior, ricos y pobres. Ver desgracia y pobreza, mientras que, por otro lado no tienen problema para comer, no les falta de nada. Vergonzoso, pero no difiere mucho de la vida real, al menos en este punto.
Si la anterior era una mezcla entre Battle Royale + Gran Hermano, en ésta se le sumaría El Show de Truman, sí ¿por qué no? Quién la vea sabrá, supongo, el motivo. Vuelven a existir otros juegos, culpa del presidente Snow, esos ricos que no tienen bastante con lo que tienen, quieren acabar con la buena gente. Disfrutar, ahora más a lo grande, con trampas nuevas, nuevos peligros. Tranquilos, no temáis por Katniss y Peeta que son los protagonistas, aunque también sufren lo suyo.
Y bueno, que nos dejan con ganas de más, ya que hay un finalazo que no veas. Al parecer, el próximo libro se ha partido en dos partes, Los juegos del hambre: Sinsajo. Una para 2014, y otra para 2015. Tenemos juegos para sufrir dos años más.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
josep
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow