Click here to copy URL
Uruguay Uruguay · Montevideo
Atilio rating:
4
Drama Davis (Jake Gyllenhaal), a successful investment banker, struggles after losing his wife in a tragic car crash. Despite pressure from his father in law Phil (Chris Cooper) to pull it together, Davis continues to unravel. What starts as a complaint letter to a vending machine company turns into a series of letters revealing startling personal admissions. Davis' letters catch the attention of customer service rep Karen (Naomi Watts) and, ... [+]
Language of the review:
  • es
July 27, 2016
12 of 18 users found this review helpful
Es un festín apreciar el notable talento interpretativo de Jake Gyllenhaal. Y es que el hombre no escatima en recursos dramáticos para presentar a un viudo que no encuentra su centro y equilibrio en el camino necesario para comenzar el duelo por la pérdida de su mujer.

El dolor no expresado, la pena oculta y la aparente insensibilidad demostrada frente a sí mismo y al entorno lo hacen demoler hasta los cimientos cuanto objeto y bien material lo rodea, en una tarea que pretende rehacer desde cero la sanación del sufrimiento. De ahí que lo anunciado en el propio título es lo opuesto a su significado: demoler sí, pero construyendo a la vez el alivio del padecimiento. El monumental trabajo de este actorazo es lo mejor de esta película, y lo peor es... todo lo demás. Es muy obvio el significado de la demolición y la pretensión de trascendencia con un mensaje esperanzador en las bondades del duelo que tanto cuesta comenzar.

Naomi Watts aporta su habitual belleza y hay un gurí (Judah Lewis) que también tiene una actuación brillante, sin embargo a mí me dejó frío como un témpano y no logré empatía con la historia. A pesar de todo, en mi modesta opinión, vale la pena verla para disfrutar del maravilloso Gyllenhaal.
Atilio
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow