Click here to copy URL
Chile Chile · Santiago, Chile
Jinx_888 rating:
7
Mystery. Drama In the run-up to the 1972 elections, Washington Post reporter Bob Woodward covers what seems to be a minor break-in at the Democratic Party National headquarters. He is surprised to find top lawyers already on the defense case, and the discovery of names and addresses of Republican fund organizers on the accused further arouses his suspicions. The editor of the Post is prepared to run with the story and assigns Woodward and Carl ... [+]
Language of the review:
  • es
September 28, 2017
27 of 29 users found this review helpful
Parece más un documental que una película. Alejado de cualquier intento de construir una ficción en torno a un hecho real, “Todos los hombres del presidente” describe en forma 100% fidedigna como sucedieron los hechos.
Esto tiene una parte positiva: el nivel de realismo y credibilidad es asombroso. Pero también tiene una parte negativa: al carecer de ficción derrepente faltan nudos dramáticos, o desarrollos complementarios de los personajes. Pese a lo anterior la película es entretenida, de un muy buen ritmo de narración. Lo que si es complicado es seguir el detalle de los sucesos: se citan infinidad de nombres y hechos, no se muestra visualmente, lo que lo hace difícil de retener los detalles de los sucesos. Independiente de eso, jamás se deja de entender lo que está pasando, en términos generales.
Las actuaciones de la pareja central es muy buena, pese a que los personajes responden casi únicamente al hecho en cuestión, dejando de lado otras construcciones dramáticas o psicológicas en torno a ellos –este es un tema más de guión que de actuación y no es necesariamente malo, de hecho se puede agradecer-. Pero la actuación es suficientemente buena como para creer 100% lo que estás viendo en pantalla. Pese a eso la mejor actuación es la de Hal Holbrook, sobresaliente en los pocos minutos de cámara que tiene, sin mostrarse mucho, casi en la sombra total, resulta muy convincente.
Jinx_888
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow