Click here to copy URL
Micronesia Micronesia · Freedonia
Rufus T Firefly rating:
9
TV Series. Drama A ride through the sex- and drug-addled music business IN 1970s New York, at the dawn of punk, disco, and hip-hop. The show is seen through the eyes of a record label president, Richie Finestra, who is trying to save his company and his soul without destroying everyone in his path.
Language of the review:
  • es
February 18, 2016
33 of 41 users found this review helpful
Magnífico retrato del mundo de la música en los años setenta, la década del rock and roll, pero también la década del destape en EEUU y del auge en el consumo de la cocaína y la heroína.
La serie sigue a Richie Finestra, dueño de la discrográfica American Century, fundada por él años antes y que atraviesa un mal momento. De hecho la serie comienza con negociaciones que emprende con una empresa alemana para su venta, tras perder un importante contrato con Led Zeppelin.
Producida por Scorsese, que también ha dirigido su episodio piloto, y asesorada por Mike Jagger, la serie dibuja un duro y certero retrato del mundo de la música en el Nueva York de los años setenta. Década que está muy bien reflejada.
Entre sus protagonistas destacan Bobby Cannavale como Finestra, Le da un aire de colgado al personaje que es impagable. Antes su mejor papel había sido en "Boardwalk Empire" como el gangster Rossety. Pese a ello, en "Vinyl sostiene muy bien al principal personaje de la serie. A su mujer Devon la da vida Olivia Wilde, una habitual de Hollywood. interpreta a una sufrida ama de casa. Entre el resto de personajes está el hijo de Mike Jagger dando vida a una prometedora estrella del rock, líder del grupo Nasty Bites, Juno Temple como una trabajadora de la discográfica que quiere ser la representante y descubridora del grupo.

Es cierto que la serie alterna números musicales con el drama, (la música es otro personaje más) y es inevitable compararla con "Treme" por ello, pero yo no veo nada malo en ello, "Treme" sería minoritaria, pero es una de las series con más calidad que se han rodado. Y a partir del segundo capítulo "Vinyl" toma personalidad propia que la aleja de ella.
A mí ya me parece el mejor estreno del 2016 en el mundo de las series, y ha puesto el listón tan alto que será difícil que algún otro estreno lo supere.
Rufus T Firefly
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow