Click here to copy URL
Spain Spain · Tarragona
pericles rating:
10
Comedy Two men (Lemmon and Curtis) hide from the mafia in an all girls band after they witness a murder, and find it hard to keep their cover as women when they meet Sugar Kane (Marilyn).
Language of the review:
  • es
July 30, 2010
8 of 8 users found this review helpful
Es innegable que se trata de una comedia soberbia, para mí, una de las cinco mejores de la historia del cine. Y en referencia a los parámetros de la comedia, y de los años 50, es perfecta, maravillosa y sublime. No puedo evitar sentir envidia por los espectadores que en 1959 asistieron al estreno de semejante belleza, porque debieron pasar uno de los mejores momentos de su vida. Imagino que en aquella época debieron troncharse de risa. Llamadme tonto o anticuado, pero yo también me he reido de lo lindo.
Lemmon está estratosférico, soportando la mayor parte de la carga cómica. También él y Wilder debieron reirse a gusto en la escena del interminable tango, en el juego de pelota en la playa y, como no, en ese ideal final, magistral y contundente, arquetipo de escena cómica. El mejor final del cine, superando incluso a "Casablanca" en ese aspecto.
Pero no nos olvidemos de la Monroe. Puede que sea su mejor papel, pero resulta paradójico y casi increible el grado de temperatura que provoca en la película. Vestidos que la desnudan, escotes de vértigo, espaldas descubiertas al 100 %, contorsiones, muslos y besos que imprimen un erotismo a la película que la magnifica aun más si cabe.
Yo también doy gracias a la Providencia por traer a Wilder al mundo, pero personalmente a Wilder le tengo que agradecer haber provocado que fantaseara con Marilyn mientras veía este film. ¡¡Perfecto!!
Ahora, además de tonto y anticuado, llamadme salido. Seguro que vosotros solo os habéis fijado en los ojos de M.M.
Abrazos
pericles
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow