Click here to copy URL
Heferstion rating:
8
Language of the review:
  • es
January 2, 2008
16 of 18 users found this review helpful
Seré breve: de comedia, nada.

Es superlativa, y casi por ello autocrítica. Pero de ahí, a comedia, nada. Muestra una cruda realidad, cómo en los Estados Unidos se ha pasado del rechazo y odio al negro a la asimilación de todo lo negro mediante una estúpida y terrible simbiosis cultural.

Es un documental contado es un estilo poco habitual, aunque no novedoso. El punto de vista de un tercero de ficción sobre un hecho de ficción para mostrar una cruda realidad: aunque se ha superado la división política y legal, el negro siempre es negro. Antes, el tópico era el de comer sandía y pollo. Ahora, el tópico es el tópico de la sandía y el pollo. ¿Dónde está el cambio social?

Mi experiencia personal en Nueva York (donde vi el documental) respecto a este tema se traduce en lo siguiente: como estudiante, comí en muchísimos fast food. En todos ellos, sólo vi a tres blancos, dos de ellos, encargados y/o jefes. El resto, sustantivamente, eran negros, y los que no, hispanos.

Este documental nos recuerda, especialmente a la sociedad estadounidense, que las divisiones aún perduran, como los estereotipos, los sueños frustados, y también los ideales.

Pd: Bárbara Escamilla, cuya crítica se toma en primera página, obviamente no ha visto la película. Es demasiado cruda y real como para provocar muchas risas, si eliminamos las escenas donde los protagonistas pretenden hacer reír, pues es su trabajo.
Heferstion
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow