Click here to copy URL
Spain Spain · fuenla
marcoss rating:
Thriller. Action After 11 years in prison, an ageing master safecracker (James Caan) decides to pull one more job before retiring to a quiet, peaceful life. However, the mob finds him much too valuable and refuses to let him retire, keeping him trapped in the life he so desperately wants to leave behind.
Language of the review:
  • es
September 16, 2006
40 of 48 users found this review helpful
Ladrón (Thief) es una película que cuenta la historia de un ladrón profesional que decide dar su último gran golpe y retirarse para pasar el resto de sus dias con la mujer de su vida. Como es habitual en Michael Mann, un maestro del cine contemporaneo, hace uso de una historia muchas veces vista para mostrarnos algo totalmente nuevo. Me atrevo a afirmar que la película está a la altura de Heat (la mejor película del director hasta la fecha), Collateral o Corrupción en miami, algo a mi parecer muy meritorio tratándose de una película veinte años más vieja que las otras, y cuando digo a la altura me refiero en todos los sentidos: Guión, personajes, acción, dirección...
Algo que realmente me sorprendió fué el hecho de que Mann en aquella época ya poseía la misma capacidad de narración, creación de atmósfera, estilo visual y demás de característica que encontramos en los actuales trabajos del director.

Finalmente me atrevo a decir que se trata de unas de las mejores películas de su decada, Precursora de la serie "Miami Vice" y las películas anteriormente citadas, en resumidas cuentas, UNA JOYA.
marcoss
Did you find this review interesting and/or helpful?