Click here to copy URL
Cero por la boca rating:
2
7.0
64
Documentary In 1978, Hughes de Montalembert, a French filmmaker and painter living in New York City, was attacked by two men on the way back to his apartment. During the struggle, paint thinner was thrown into his eyes by one of his assailants, scarring and blinding him for the rest of his life. For many, the story would have ended right there. For Hughes, it was just the beginning. Eighteen months after being blinded, Hughes began to travel the ... [+]
Language of the review:
  • es
November 22, 2013
Be the first one to rate this review!
El documental nos relata un hecho trágico, una tragedia personal típica de toda gran ciudad, la reflexión que me queda es que nuestra vida que nos parece tan segura pueda cambiar en un segundo, reflexión que es un gran lugar común, sí, pero nunca es innecesario recordarlo.

¿Que mas sigue en el documental? bueno, el documental pretende hacernos creer que el señor Montalembert es un gran artista, sólo porque vive en New York, el nuevo Faulkner o Picasso según ese director, ya se que en la posmodernidad a cualquier cosa se le llama artista, bueno en todo caso será un referente del arte líquido como dice Bauman, perdón, será muy ciego pero yo siempre creí que a un artista se le juzga por sus obras, y en eso el señor Montalembert no existe.

El documental muestra imágenes de las ciudades en pleno viaje de lsd, mientras el señorito en cuestión nos cuenta su vida acomodada intrascendente ¿eso es genial? supongo que para algunos modernos es lo máximo, hay miles de tragedias personales pero para hacer de eso un documental interesante se necesita algo más, tal vez hablarnos de la vida complicada para un invidente en la selva de cemento pero no, nos habla solo de la vida de este señor insignificante como interés artístico, que lo disfruten los líquidos.
Cero por la boca
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow