Click here to copy URL
Elcinederamon rating:
6
Horror After a young, middle class couple -Katie (Katie Featherston) and boyfriend Micah (Micah Sloat)- moves into what seems like a typical San Diego suburban 'starter' tract house, they become increasingly disturbed by a presence that may or may not be somehow demonic but is certainly most active in the middle of the night. Especially when they sleep. Or try to.

Budget: $11,000. Box Office First Week: $7,9M. Total Gross so far: $99M.
Language of the review:
  • es
November 5, 2015
3 of 5 users found this review helpful
Paranormal activity es un film de terror basado en lo sobrenatural de cine independiente norteamericano que muestra la historia de una joven pareja en la que ella desde la edad de 8 años recibe la visita de un ente demoniaco y sobrenatural. Dirigida con un ritmo asfixiante y con un estilo basado en lo sobrenatural que va creando poco a poco una atmósfera tenebrosa, es una obra que ofrece algo nuevo en el cine de terror con un bajísimo presupuesto, poniendo los pelos de punta a todos con su visionado y finalizando con ello un film acertado que consigue lo que se propone con mucho acierto y determinación.
La fotografía hace gran uso de los claroscuros, variando su labor de lumínica a tenebrosa según el momento de la acción en un humilde y sugerente trabajo que estimula al público y lo desconcierta con imágenes estéticamente tétricas. La música no existe en el film, pero sin embargo los sonidos son inquietantes y mantienen al público pegado al asiento por su intensidad y por ser de lo más penetrantes y turbadores. Los planos y movimientos de cámara consuman una labor técnica esencial en la que predominan los detalles de metraje encontrado a través de la cámara en mano continua y cámara fija, subjetivos, seguimiento, generales, avanti y retroceso en lo que es una auténtica simulación de video casero. Cabe señalar también, los efectos visuales competentes y sobrecogedores que mantienen el corazón del público en un puño.
Las actuaciones son competentes y de caras no conocidas. Cuenta con las certeras interpretaciones de Katie Featherston y Micah Sloat como pareja atemorizada por lo demoniaco, contando también con las colaboraciones de Amber Armstrong, Mark Fredrichs, Randy McDowell, Ashley Palmer y Tim Piper. Emplea para estos ellos mismos unos vestuarios informales de andar por casa en una correcta labor que junto con la casa en la que se rueda te transporta in situ.
El guion, escrito por el director, va poco a poco creando tensión y una atmósfera turbadora que absorbe al público y lo machaca con lo sobrenatural y el supuesto metraje encontrado para añadir más inquietud al film., el cual además, demuestra cómo se puede crear un auténtico film de terror con un bajísimo presupuesto para lo que expone, finalizando una cinta que ofrece algo nuevo en el género y que es capaz de tener al espectador gran rato sin cerrar los ojos. Esto se lleva a cabo con una narrativa común e intrigante que está repleta de enigmas e insinuaciones a través de las expresiones y la desesperanza de la protagonista. Cabe señalar también, el montaje lineal y seguido con cortes para dar la sensación de video casero, creando más y más tensión a medida que avanza el film.
Para finalizar, la considero una obra esencial para los seguidores del género de terror y en especial de lo sobrenatural que mantiene con mucha atención al público pegado al asiento con una trama que sin ser nada del otro mundo, es lo suficientemente inquietante como para ser recordada por toda clase de públicos. Recomendable por su dirección, fotografía, sonidos, montaje, efectos y movimientos de cámara que convierten a Paranormal Activity, en un film repleto de un terror contenido que es soltado poco a poco por un director que ofrece algo nuevo al trillado mundo del cine de terror.
Elcinederamon
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow