Click here to copy URL
Elcinederamon rating:
8
Drama Teen-aged brothers and best friends Buck and Conrad Jarrett were involved in a boating accident which claimed Buck's life. Shortly thereafter, Conrad tried to commit suicide. After a four month hospitalization, Conrad is back in his upper middle class suburban Chicago home with his parents, Calvin and Beth Jarrett. The Jarretts collectively are publicly trying to get on with their lives, Conrad who is back at high school in his senior ... [+]
Language of the review:
  • es
June 16, 2014
4 of 4 users found this review helpful
Gente corriente de Robert Redford, es un drama familiar de gran talla ganadora del oscar a la mejor película. Dirigida con un ritmo gradual y moderado, y con un estilo íntimo y subjetivo, es una obra personal y un melodrama único, ya que está confeccionado con el objeto de conmover y provocar al público con una historia tan verosímil y absorbente que deja mella en el espectador. Realizada de forma magistral e incitadora, tiene un resultado excepcional y emotivo que es aconsejable descubrir.
La fotografía, es estéticamente decorativa y eficiente, con imágenes cualificadas y lumínicas que confortan en una agraciada y alusiva labor. La música, es conocida en sus sonidos dulces y emotivos que acompañan la trama con armonías espléndidas y bellas, que gustan por su majestuosidad y encanto cautivador. Y los planos y movimientos de cámara, utiliza el avanti, primeros planos, subjetivos, seguimiento, detalle y reconocimiento en un trabajo elegante y cuidado pero sin florituras.
Las actuaciones, son admirables y remarcables, siendo el principal fuerte del film. Con Timothy Hutton deslumbrante en un papel con hundimiento psicológico, Donald Sutherland notable y señalado, Mary Tyler Moore fría e insensible, Judd Hirsch sincero y convincente y Elizabeth Mcgovern ingenua e inocente entre otros. Empleando para estos, unos vestuarios sugerentes y elegantes, en una formal labor artística que marca hábilmente la alta clase social de los protagonistas.
El guion, es conmovedor y absorbente, por tener una trama penetrante y verosímil, que arrolla al público al ser estremecedora y espeluznante en una historia sencilla pero con un resultado excelente y soberbio, realizando un gran trabajo de principio a fin. Que es llevado a cabo con una narrativa insidiosa y profunda, mostrando el desequilibrio del protagonista y dejando clara la personalidad de cada uno de los personajes. Y destacando la producción del montaje, que hace uso del flash-back imaginativo para explicar lo sucedido poco a poco y poner en situación al espectador.
Concluyendo, la considero una obra inolvidable e imprescindible en el séptimo arte, con el oscar a la mejor película que atestigua que es un film emotivo y arrebatador, al mostrar los sentimientos de como su propio nombre indica, Gente corriente pero necesitada de algo más que atención. Recomendable por su dirección, guion, actuaciones, música, montaje y narrativa que vuelven a esta cinta, en una película aconsejable para los buscadores de dramas familiares sin igual.
Elcinederamon
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow