Click here to copy URL
Elcinederamon rating:
8
Musical. Drama This rousing musical, based on the stories of Shalom Aleichem, takes place in pre-revolutionary Russia and centers on the life of Tevye (Topol), a milkman who is trying to keep his family's traditions in place while marrying off his three older daughters. Yet, times are changing and the daughters want to make their own matches, breaking free of many of the constricting customs required of them by Judaism. In the background of these ... [+]
Language of the review:
  • es
July 4, 2015
7 of 7 users found this review helpful
El violinista en el tejado de Norman Jewison es un drama musical basado en un lechero judío de Ucrania que vive con su mujer y empieza con las preocupaciones de tener que casar a sus hijas, mientras alrededor comienzan a suceder las persecuciones a judíos. Dirigida con un ritmo vigoroso y con un estilo bello y arrollador, es una obra impecable en sus canciones y coreografías que fascinan al público con mucha personalidad de principio a fin, logrando plasmar lo que sin duda es uno de los mejores musicales de la historia para satisfacer a toda clase de públicos, concluyendo un sorprendente film que es insuperable en lo que expone y en cómo lo expone para dejar a todos los públicos atónitos.
La fotografía es hermosa y hace gran uso de los claroscuros en un alusivo trabajo que tiene un resultado sensacional y está bien cuidado en detalles encantadores para maravillar al espectador con una labor artística muy completa. La música es sobresaliente todo el rato al ser un musical enardecedor y estimulante en ciertas canciones y bello en sus inolvidables melodías que cautivan con tono agradable y emotivo a todo el mundo. Los planos y movimientos de cámara consuman un completísimo trabajo técnico mediante el uso de los circulares, seguimiento, generales, panorámicos, grúas, reconocimiento, avanti, retroceso, primeros y primerísimos planos, nadir, cenital, travellings y subjetivos que exprimen lo mejor de la historia y de las interpretaciones.
Las actuaciones son encantadoras y sinceras. Como protagonistas Topol está auténtico y deslumbrante como cabeza de familia y Norma Crane enérgica en un contundente papel, siendo magníficos los acompañamientos de Leonard Frey, Molly Picon, Paul Mann, Rosalind Harris, Michele Marsh y Neva Small. Emplea para estos la dirección artística unos vestuarios y caracterizaciones sugestivos de judíos de la época en cuestión en sus humildes ropas de campesinos en una gran labor que junto con los decorados de interiores y los exteriores te transportan in situ.
El guion, escrito por Joseph Stein, es hermoso al mostrar una historia que primero sitúa al espectador dentro de una familia judía y luego muestra sus alegrías y sufrimientos con bodas deseadas y no deseadas y con la continua persecución de su pueblo, logrando con ello emocionar, agradar y entristecer al espectador con una trama que tiene todos los componentes necesarios para perdurar en el tiempo con mucha eficacia. Esto se lleva a cabo con una narrativa al principio mirando a la cámara explicativa y afable con tono clásico, siendo el resto familiar y expresivo además de muy natural. Cabe destacar también, el montaje lineal y seguido que se toma su tiempo para exponer a sus personajes e historia.
Para finalizar, la considero una obra inmortal e indispensable en los musicales que es espléndida en resultado y sin duda una de las mejores de su género, cautivando a toda clase de cinéfilos con su historia y canciones que agradan al público durante todo su visionado. Recomendable por su dirección, guion, actuaciones, fotografía, música, montaje, planos, movimientos de cámara, vestuarios, caracterizaciones y narrativa que hacen de El violinista en el tejado, un musical inolvidable y hermoso que conquistará a todos aquellos que se aventuren a verlo.
Elcinederamon
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow