Click here to copy URL
Elcinederamon rating:
6
Comedy When Waring Hudsucker, head of hugely successful Hudsucker Industries, commits suicide, his board of directors, led by Sidney Mussberger, comes up with a brilliant plan to make a lot of money: appoint a moron to run the company. When the stock falls low enough, Sidney and friends can buy it up for pennies on the dollar, take over the company, and restore its fortunes. They choose idealistic Norville Barnes, who just started in the mail ... [+]
Language of the review:
  • es
March 5, 2016
1 of 1 users found this review helpful
El gran salto de los hermanos Coen, es un intento no superado de llegar a la mejor comedia negra afilada de su estilo más habitual. Película con algunos momentos singulares cuyo fuerte son las situaciones insólitas y poco creíbles que serán las risas de todos los seguidores del género y de los afilados directores. Algunos momentos son acertados y transcurren en un momento histórico de lo más oportuno que abre la oportunidad de llegar a más absurdas situaciones, aunque comete el fallo de ir de más a menos hasta caer en lo repetido, dejando pasar la oportunidad de pulir un film mejor y más trabajado en humor y en su trama.
El guion, escrito por los directores junto con Sam Raimi, es curioso y deja entrever un periodo de transición hacia un cine mejor y más punzante que tiene algunos detalles recordables, pero que tras su visionado te deja la sensación de ser una trama jocosa en ocasiones pero nada del otro mundo, y menos aún tratándose de unos directores capaces de ofrecer comedias negras de primera categoría, de esas que dejan grata sensación a toda clase de espectadores y en especial a los más exigentes. Por lo que el film, se puede considerar como un paso hacia un cine superior y con un humor que se recuerda por el gran talento fílmico y narrativo de los directores.
Técnicamente, la película no carece ni de estilo ni de calidad. La fotografía es algo oscura y crea una atmósfera turbia que desconcierta algo al espectador en su visionado. La música es alusiva y estimulante en sus variadas melodías que añaden diversión, emotividad o tristeza según es requerido por la trama. Los planos y movimientos de cámara son de lo más dinámicos y vuelven a sacar a relucir la cámara en mano y los subjetivos para transportar al público y dar su toque particular al film. Con lo que visual y sonoramente, se logra una película competente y con los detalles acostumbrados de tan aclamados directores.
De nuevo, la narrativa y los diálogos vuelven a ser la parte más destacable del film, al igual que en anteriores y posteriores cintas de los Coen. Estos son profundos y algo extraños en sus atrayentes y afilados comentarios que son irónicos para sacar las risas del espectador y en ocasiones reluce también la voz en off del protagonista. También su montaje es original al ser lineal y seguido pero con algunos flash-backs recordatorios para poner al público en situación de la insólita historia de una empresa de lo más rara y sorprendente.
También merece la pena destacar los vestuarios y caracterizaciones elegantes e impolutos por un lado y más carentes y de obreros por otro para transportarte al momento y lugar en cuestión, junto con unos decorados y exteriores de lo más lúgubres y singulares. Sin embargo, las interpretaciones no son todas destacables y Jennifer Jason Leigh es la que se echa el film a las espaldas junto con un estupendo Paul Newman, ya que la interpretación de Tim Robbins es algo forzada y no pasa de ser meramente aceptable. Por lo tanto, la película es recomendable por algunos aspectos técnicos y narrativos pero no en su totalidad de detalles fílmicos, ya que los directores estaban en pleno proceso de mejora de un género, que poco después dominarían a la perfección para ser un auténtico referente de la comedia negra más afilada.
Elcinederamon
Did you find this review interesting and/or helpful?

User history
Blood Honey
2017
Jeff Kopas
Ein Dorf schweigt (TV)
2009
Martin Enlen
Aquellos años
1973
Felipe Cazals, Mario Llorca
arrow