Click here to copy URL
andeltor rating:
Western Howard Kemp (James Stewart) is a bounty hunter who's been after killer Ben Vandergroat (Robert Ryan) for a long time. Along the way in Colorado, Kemp is forced to take on a couple of partners, an old prospector named Jesse Tate (Millard Mitchell) and a dishonorably discharged Union soldier, Roy Anderson (Ralph Meeker). Ben and his girlfriend (Janet Leigh) got caught, but when they learn that Vandergroat has a $5000 reward on his head, ... [+]
Language of the review:
  • es
August 24, 2018
5 of 5 users found this review helpful
Otro western sublime dirigido por el maestro Anthony Mann, y este gira por el precio que todos tenemos o nos ponemos, y ello en base a la captura de un forajido que tiene puesto precio a su cabeza, Robert Ryan, que es perseguido de cerca por James Stewart, a los que se le unen un viejo minero sin suerte y un soldado licenciado con deshonor, y claro, uno de los objetos, porque así la tratan y las trataban en aquélla sociedad eminentemente machista, por los que los hombres perdemos la cabeza, la atractiva Janet Leigh.

Inteligente como el forajido trata de poner en contra, merced a la avaricia humana, al trío de socios que se disputan los 5.000 dólares de recompensa, utilizando todos los medios a su disposición, incluida la chica.

Con una excelente fotografía, un gran pulso narrativo, un guión superlativo que incluso estuvo nominado para los Oscar, el producto manufacturado por Mann le sale redondo.

Notable, 8.
andeltor
Did you find this review interesting and/or helpful?