Click here to copy URL
United States United States · Raccoon City
Maldito Bastardo rating:
4
Drama Based one on of the most acclaimed novels in recent memory, The Kite Runner is a profoundly emotional tale of friendship, family, devastating mistakes and redeeming love. In a divided country on the verge of war, two childhood friends, Amir and Hassan, are about to be torn apart forever. It’s a glorious afternoon in Kabul and the skies are bursting with the exhilarating joy of a kite-fighting tournament. But in the aftermath of the ... [+]
Language of the review:
  • es
July 25, 2010
7 of 14 users found this review helpful
A veces peco de no apretar mi esfínter cerebral y soltar todo lo que llevo dentro. Pura diarrea mental. “Cometas en el cielo” se convirtió desde su estreno en una de mis películas de enculadas favoritas. Hay en una secuencia que me encanta no por dramática sino ¡porque me parece desopilante! Se trata de una violación a un niño por parte de otros un poco más mayores que él. Muchos pensarán que soy cruel y que mi violencia verbal es repulsiva pero es que sinceramente no puedo evitar retozar por el suelo entre lágrimas y carcajadas mientras visiono la secuencia de marras.

Marc Forster ya había enculado a Halle Berry y a muchos espectadores con su filmografía pero este vez se atreve con un niño. ¿Intolerable? ¡No, divertidísimo! Para empezar todo es absurdo… Los violadores son futuros talibanes y el enculamiento es gestionado para realizar una vejación por una venganza y cometa (con una lluvia dorada colectiva y la paliza previa les hubiera bastado). Si no es ridículo que unos futuros talibanes violen a un culo peludo lo mejor está por llegar.El protagonista no interviene para evitar la violación por cobardía… y el que pone el culo en pompa lo hace para salvar la cometa y reivindicar su amistad. Lo gracioso no es la violación obviamente, pese a ser patética con ese montaje de clip, sino su desenlace. Después el enculado va con la cometa, cojeando cutremente (en ese momento empiezo a tirarme al suelo de la risa) y un hilillo de sangre en forma de gotas detrás de él en la nieve… (ahí me descojono vivo) como un cuento dejando migas de pan de su error. Bueno, sería dramático ¡si el niño no llevará pantalones y pusiera esa cara de haber perdido su tamagotchi! ¿¡No es absurdo!?

Por supuesto cuando lo cuento a alguien lo hago escenificándolo e interpretando todos los papeles. Para el hilillo de sangre utilizo lana roja ya que se puede mover el culo y hasta queda bien. También siempre llevo poliespan en la mochila para hacer el efecto de la nieve y por su puesto cojeo fatal pero nunca llego al nivel de ese actor infantil. Aparentemente no es que cause sensación pero cuando mis espectadores ven la secuencia se ríen e incluso mucho.

“Cometas en el cielo” es un betseller súper-querido-y-amado y siempre que veo a alguien leerlo (aunque no le conozca) le pregunto si ya ha llegado a la enculada. Lo normal es que me intenten matar o arrojen algo sobre mi cabeza pero no puedo evitarlo. Y es que los personajes de la película me caen mal (Boyero dixit) y es un tratado enmascarado sobre la cobardía: todo ser resuelve en plan “La vida es bella”, vamos, como un episodio malo de “El equipo A”. Qué nos quedará Alberto Iglesias es poco consuelo.
Todo es absurdo aquí. Si uno ve películas tremendas como “Pixote, la ley del más débil” visiona este tipo de cintas desde la falsedad y la sonrisa. Nada es creíble o esta disimulado en beneficio de la comercialidad. Eso sí que es una buena enculada, al espectador inteligente, claro.
Maldito Bastardo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow