Click here to copy URL
United States United States · Raccoon City
Maldito Bastardo rating:
Thriller An ex-cop turned con named Nick Cassidy (Sam Worthington) threatens to jump to his death from a Manhattan hotel rooftop. The NYPD dispatch a female police psychologist to talk him down. However, unbeknownst to the police on the scene, the suicide attempt is a cover for the biggest diamond heist ever pulled.
Language of the review:
  • es
May 11, 2012
28 of 45 users found this review helpful
La premisa es la siguiente: ¿hasta dónde llegarías para desenmascarar a quién te lo ha quitado todo? Tu honor, familia… ¿Qué harías? En la vida real te aguantarías sin respirar hasta morir… o te harías satánico para practicar la magia negra contra tus viles enemigos. Pero esto es una película de Sam Worthington y toca sufrir… o lanzarse al vacío. ¿“Al borde del abismo” quiere que el espectador también se suba a una azotea y amenace a Hollywood con tirarse si siguen haciendo películas como “Al borde del abismo”? ¿O quieren que nos hagamos satánicos y les pongamos dos velas negras?

Como es una película de Sam Worthington hará lo que haga falta por recuperar su honor y vengar la muerte de su tamagotchi. Pero este chico no es tonto… ¡Tiene un plan! Y llegan los giros y más giros… venganzas del pasado y heroínas por medio y para que el héroe las dé por todo el medio. Entre la comedia involuntaria y la tomadura de pelo la repisa aquí la pone las neuronas del espectador. En sí, “Al borde del abismo” se describe a sí misma desde su argumento: una acumulación de distracciones absurdas para ofrecernos el final ‘tontuno’ de siempre.

Los libros de historia cinematográfica dirán de esta película: «Tienes menos carisma que Sam Worthington…» y «No sé por qué ponen los dientes largos al espectador al desear que el protagonista salte de la azotea a los cinco minutos de subir en la misma».

Menos mal que hay grandes diálogos que dejan a Wilder y Lubitsch en paños menores del tipo:

—Pegas como una niña. ¿De dónde eres? ¿De Jersey?
—No, soy del Bronx

Sí, estoy siendo irónico… Y un poco de ironía no le vendría mal a esta película.
Maldito Bastardo
Did you find this review interesting and/or helpful?