Click here to copy URL
United States United States · Raccoon City
Maldito Bastardo rating:
3
Romance. Drama A successful international conductor suddenly interrups his career and returns alone to his childhood village in Norrland, in the far north of Sweden.It doesn't take long before he is asked to come and listen to the fragment of a church choir, which practises every Thursday in the parish hall. Just come along and give a little bit of good advice. He can't say no, and from that moment, nothing in the village is the same again. The choir ... [+]
Language of the review:
  • es
December 10, 2006
25 of 47 users found this review helpful
El pobre protagonista se intenta reponer de un infarto y se mete a profesor forzoso con una panda de insoportables e indecentes sujetos.
Se equivoca de lugar ya que decide volver al pueblo de su infancia, donde unos mocosotes maleantes le dieron una brutal paliza cuando era un chiquillo y perdió uno de sus dientes de leche. Desconozco como será el Ratoncito Pérez en Suecia, posiblemente lleve guadaña, sea calvo y se vista con una túnica negra. Tal fue el trauma que el protagonista encontró en la música su refugio, pero ahora ha vuelto, la casa no tiene calefacción y el mocoso que organizó su paliza le espera…

Más que tufillo OT (juraría que Ángel Llácer ha torturado a los concursantes con técnicas similares) esto parece un bergmaniano “Sister act”. Por supuesto los alumnos tienen problemas. Muchos y demasiados por lo que no extraña que Suecia sea uno de los países con mayor tasa de suicidios en Europa. Así que crean y exportan estos productos para que el resto de mundo coja una cuchilla y se corte las venas para ver si se iguala la cosa. Si es en el propio cine es que la película funciona y es buena. Vamos, que como mínimo se lleva una nominación al Oscar.

“Tierra de ángeles” es un filme de emociones baratas y vomitivo buen rollito cercano a un enorme nudo de bilis en la garganta esperando una expulsión que nunca llega.
No falta un homenaje a “Gladiator”, que puestos a plagiar hay que ser cutre, aunque se agradece el desnudo de Frida Hallgren y se le puede subir un puntito… Pero sólo con recordar cada uno de los innumerables momentos absurdos y patéticos se lo pienso bajar ahora mismo.
Maldito Bastardo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow