Click here to copy URL
United States United States · Raccoon City
Maldito Bastardo rating:
7
Drama Johan Sebastian Bach moves to Leipzig with his family. He has been asked to take the position of Canto at St. Thomas School. Bach, fervent devout and tireless worker, is also modest and his social status is far from privileged. He has found no recognition for his music yet, the talent he pours into his compositions is to grow over the years. Greatness will be granted in years to come. From this mere anecdote, the story unfolds into a ... [+]
Language of the review:
  • es
July 25, 2010
17 of 17 users found this review helpful
Preparativos:

La música llena el vacío, completa los espacios, se mueve, no hay trampa ni cartón. La música es y está en movimiento. El piano debe ser afinado y es un ciego quien lo afina.
Camioneros de mente fuerte. La música de cámara como dispersión e inmersión mental. «Hay mucha gente que mezcla la superstición con todo lo demás, con los valores. Y sabes lo que te digo, creo que no están tan lejanos».

===

La tumba, el monumento, la música. La bella imagen de las líneas que se crean en una página en blanco.
El viaje, la preparación como engranaje y presentación del discurso… Pero antes, un chocolate caliente. La historia como descripción, la historia como legado a un futuro en movimiento. La música, recordemos, está y es movimiento y todo cobra de nuevo sentido en esa memorable secuencia en el metro.

La historia desde el principio o desde la anécdota / leyenda.

«Sin Bach Dios quedaría disminuido».

===

La música hace daño…. Un piano cae al mar. Mutismo y precisión.
Juego, metáfora, cine. Simplemente cine antes de Bach.

===

“El silencio antes de Bach” no es un mutis cinematográfico de un francontirador
de normas fílmicas llamado Pete Portabella. Parece retomar “Puente de Varsovia” diecisiete años después con esa estructura no-lineal y amalgama de secuencias y personajes que mira de reojo a la ficción y al documental, a la recreación y lo real. Una paradoja cinematográfica con precedentes e introspectiva variable hacia la genialidad. ¿No son acaso los filmes de Portabella y Haynes (“I'm Not There”) los más bellos, escapistas, abstractos y abruptos cantos contemporáneos al biopic musical?

===

Porque todas esas tramas y secuencias funciona como un pentagrama con sus líneas paralelas y equidistantes y notas que acaban uniéndolas.
Maldito Bastardo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow