Click here to copy URL
United States United States · Raccoon City
Maldito Bastardo rating:
4
6.0
6,360
Animation. Fantasy. Adventure Something bizarre has come over the land. The kingdom is deteriorating. People are beginning to act strange... What's even more strange is that people are beginning to see dragons, which shouldn't enter the world of humans. Due to all these bizarre events, Ged, a wandering wizard, is investigating the cause. During his journey, he meets Prince Arren, a young distraught teenage boy. While Arren may look like a shy young teen, he has a ... [+]
Language of the review:
  • es
September 20, 2009
47 of 64 users found this review helpful
Hay un momento en la totalmente prescindible “Cuentos de Terramar” en el que el niño protagonista pone unos ojos de esquizofrénicos irrepetibles que podrían hacernos una idea de la mirada que Miyazaki (padre) le echó a Miyazaki (hijo).
Me explico: un amigo me comentó que Miyazaki (padre) había pedido a Miyazaki (hijo) que no volviese hacer películas. Yo me quedé un poco flipado con el asunto porque me encanta ver el lado humano de los maestros: cómo insultan, escupen a la cara, pegan a los periodistas o lazan gatillazos letales a sus hijos.
No se trataba un nuevo bulo de Lydia Lozano y compañía sino que era cierto: Miyazaki (padre) y Miyazaki (hijo) se pelearon aunque todo apunta una a reconciliación…

¡LA EXCLUSIVA!

Al parecer Ursula K. Le Guin no quería que un cualquiera adaptase a la gran pantalla su obra maestra en forma de serie de novelas que se publicaron a finales de los sesenta y principio de los setenta. Así que fue rechazando a todo el que se presentó: si uno ve la foto de Ursula se da cuenta en seguida que sus noes deben ser rotundos. Rechazó hasta al propio Miyazaki (padre) en los tiempos de “Nausicaa del valle del viento… y pasaron los años hasta que repente a Ursula, al igual que prácticamente toda la humildad, se le cayeron las bragas tras ver “El viaje de Chihiro” y suelta el “pepinazo” a Studio Ghibli: “quiero que lo haga ese, ese abuelete que acaba de ganar el Oscar.”

Miyazaki (padre) se encontraba liado con “El castillo ambulante” y su hijo, que llevaba a cabo la preparación de los guiones, se apunta el tanto.
Su padre no lo ve preparado y esto provoca tensión: ya no le puede castigar por ser mayor de edad.
Según publica el propio Miyazaki (hijo) en su blog recibió una nota después del estreno de Miyazaki (padre):
"It was made honestly, so it was good".

Seguramente se estaría partiendo la polla el viejo: la película totalmente prescindible y una historia previsible que en manos del maestro seguramente hubiese sido mejor explotada.
Maldito Bastardo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow