Click here to copy URL
United States United States · Raccoon City
Maldito Bastardo rating:
Adventure. Drama Based on Josef Martin Bauer`s novel, this true story is the incredible journey undertaken by German soldier Clemens Forell in his dramatic escape from a Siberian labour camp. Set against a backdrop of desolate and inhospitable landscape, beset by danger (from both animals and humans), constantly battling the worst nature can throw at him, Forell makes his way, step by step, kilometre by kilometre, towards Persia and the longed-for ... [+]
Language of the review:
  • es
October 26, 2010
16 of 30 users found this review helpful
Con esa música tan manida al principio, esos personajes tan manidos y esos diálogos tan manidos… Todo por tres, tres veces manido. Entre pisada y pisada llegan los clichés: niña pidiendo una promesa a su padre y madre largando que está preñada… Por supuesto en una estación… Llevo ya tantos clichés que no me caben en los dedos de los pies y la película no lleva más de cinco minutos ‘caminando’.
Después empieza el puteo globalizado, la reclusión, el cuento de siempre: ‘nuestros amigos los americanos le deportaran, tenemos un acuerdo con ellos’ (todo eso en acento ruso).

Llevo ya veinte pasos y continúan los momentos maniqueos. Lo único bonito que se ve es la aurora boreal pero encima está retocada con un horrendo chroma key y un momento ‘pidiendo perdón a una foca por haberla tiroteado y descuartizado’. Se nota que la película quiere gustar a todo el mundo. Cliché nº 2001.

‘Tengo que volver a casa’ y yo me repito ‘¡Tengo que dejar de ver esta película!’ y luego encima se pone a gritar. Cliché nº 158 de toda adaptación de un best-seller.
Ahora entiendo “Nothing” de Natalli, ese fondo blanco y ese deambular en la nada. Hubiese sido una gran película si su género estuviera orientado hacía el sci-fi.
Luego se encuentra con un árbol y grita, abrazándolo, ‘¡Eres un árbol!’ y yo me sigo preguntando si mis pies me pueden llevar a patear el culo de todo responsable de esta película.

Más momentos efectistas, encuentros varios-y-pintos que pintan poco para adornar un final al que le falta Isabel Gemio. ¡Qué camino más largo! Todo huele a pies rechinados por el cansancio.
Maldito Bastardo
Did you find this review interesting and/or helpful?