Click here to copy URL
United States United States · Raccoon City
Maldito Bastardo rating:
5
TV Series. Fantasy TV Series (2011-2018). 7 Seasons. 156 Episodes. And they all lived happily ever after – or so everyone was led to believe. Emma Swan knows how to take care of herself. She's a 28-year-old bail bonds collector who's been on her own ever since she was abandoned as a baby. But when the son she gave up years ago finds her, everything starts to change. Henry is now 10 years old and in desperate need of Emma's help. He believes that Emma ... [+]
Language of the review:
  • es
December 23, 2011
26 of 54 users found this review helpful
¿Cuál es el final feliz de la bruja mala del cuento? Con esa premisa y las imágenes del final feliz de Blancanieves y el Príncipe Encantador se inicia “Érase una vez”, la nueva serie de éxito de la ABC y creada por Adam Horowitz y Edward Kitsis… nombre asociados a la todopoderosa y creativa “Lost”. Un gran poder requiere de un gran sacrificio y lo bueno que tiene una serie dramática como “Érase una vez” es que juega a muchos frentes: tenemos un drama madre e hija que no saben quiénes son, el drama de una madre que quiere recuperar a su hijo y para ello le sigue el juego en su locura que no es tal, numerosos flashbacks del mundo de fantasía que nos ubicarán respecto a los personajes y su presente… El cambio de roles y la transformación de ellos en el mundo real es un buen e interesante hándicap. No falta libro con spoilers, príncipe durmiente para poner al día la reivindicación femenina, misterios sin resolver y, por supuesto, los ingredientes necesarios para que el espectador tenga las ilusiones de ver en pantalla ese final feliz que le han arrebatado en sus grises vidas del mundo real…

¿Quiere tener un final feliz ya o esperar doscientos capítulos a la boda y beso donde se comerán perdices y serán siempre, siempre y siempre felices?

Todos sabemos cómo acaban los culebrones.

Y todos sabemos cómo acaban los cuentos…

“Érase una vez” ha conseguido conjugar muy bien lo primero y lo segundo pero debe tener en cuenta que el único impedimento hacía ese último capítulo con Final Feliz (la cadena sacará todo el jugo y juego posible) es usted. Sí, usted. Ahora los personajes que vivieron felices y comieron perdices se encuentran atrapados aquí… en nuestro mundo injusto, cruel, triste… y ellos tienen la llave para romper la maldición. Y ese el principal problema de “Érase una vez”, que pese a su capa ficcional y dramática sabemos que el último episodio de la serie en esa venta por fascículos contendrá un sonado final feliz…
Entonces, ¿quién es la auténtica bruja malvada? ¿Esa alcaldesa sin alma que maneja todo el cotarro o los guionistas de esta entretenida serie? ¿¡O somos nosotros!? Esta serie, desde luego, se merece ser cancelada ya que nosotros somos los únicos que podemos romper el hechizo para ‘adelantar’ su final feliz. Salvo que quieran ver sufrir a sus amnésicos y hechizados personajes durante años y más años en lo que podría ser una eternidad… ¿O es que son ustedes los malos del cuento? Si no es así… ¡no la vean! Y véanla después… Me entienden, ¿no?
Maldito Bastardo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow