Click here to copy URL
United States United States · Raccoon City
Maldito Bastardo rating:
1
Horror. Mystery. Thriller Jigsaw has disappeared. With his new apprentice Amanda (Shawnee Smith), the puppet-master behind the cruel, intricate games that have terrified a community and baffled police has once again eluded capture and vanished. While city detectives scramble to locate him, Doctor Lynn Denlon (Bahar Soomekh) is unaware that she is about to become the latest pawn on his vicious chessboard. One night, after finishing a shift at her hospital, Lynn ... [+]
Language of the review:
  • es
November 21, 2006
120 of 238 users found this review helpful
Observando los resultados (no tan sorprendentes en taquilla) de “Saw 3” llego a dos conclusiones:

1ª) A la gente le gusta el cine comercial cutre-truñero de dudosa calidad cinematográfica.
Ya lo sabíamos.
2ª) Al público parece ser que le mola el sado y se la casca viendo la crónica de sucesos de los telediarios.
Eso ya preocupa.

No sé que opinará Herschell Gordon Lewis de la saga “Saw”. De la asimilación del gore, género que siempre he seguido, por parte de nuestra sociedad y de otros cineastas (por ejemplo Scorsese y Tarantino). Si ese aumento en lo escabroso de torturas ficticias es un buen síntoma para la libertad de expresión, un simple golpe de efecto o un reclamo comercial.
El gore, como género de serie b o recurso, me interesa a sus niveles cutres y artificiosos para provocar la carcajada o para respaldar las propuestas de los realizadores enfatizando la violencia (véase “Una historia de violencia”).
Este gore repetitivo y sin fundamento que aparece en “Saw 3” me parece que es lo peor del género y la película más deleznable de la saga, ya que detecto demasiado su comercialidad dentro de ese supuesto “mal gusto por lo macabro”, que finalmente me deja indiferente: ni me incomoda ni me hace gracia.

Entre esa lluvia de trepanaciones a golpe de taladro, vísceras, pellejos licuados y retortijones variados, aparecen nuevamente las señas de identidad de la factoría: el horrible montaje de video clip barato y la lluvia flashbacks explicativos para aclarar sus numerosas trampas. Incluso se atreve, a modo de making off y lo no visto, de repasar los preparativos y “experimentos sadomasoquistas” de sus antecesoras.
Vamos, una puta mierda en todo su esplendor; y encima falsa, fácil y tramposa hasta la saciedad.
Me quedo con la parodia que montan en "Scary movie 4” de este asesino omnipresente de la tercera edad.

A las personas que al parecer disfrutan o les da morbo eso de ver a cocodrilos devorando brazos, gente atropellada por un kamikaze y auto mutilaciones imborrables, les propongo un juego a lo Jigsaw: se pueden meter un percutor por el culo para dar rienda suelta a sus fantasías sadomasoquistas y así se ahorran lo que le pueda costar ver este bodrio.
Les saldrá más barato y les resultará enormemente gratificante.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Maldito Bastardo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow