Click here to copy URL
United States United States · Raccoon City
Maldito Bastardo rating:
1
Comedy Fourth installment of the spanish hideous policeman José Luis Torrente. In this fourth instalment of the epic Torrentian saga, we find our hero in a delicate situation. After several attempts to live a “worthy” life (as if that was remotely possible for someone of his ilk), Torrente decides to accept the dangerous “contract” proffered by an old acquaintance, throwing him into one of the most critical moments in his career.
Language of the review:
  • es
December 11, 2011
14 of 18 users found this review helpful
Cada país queda definido por su propio arte (bueno, si no lo tiene… o le parece insuficiente… puede robarlo… como hicieron los alemanes y los ingleses).

Por España pasaron los romanos y nos dejaron el Acueducto de Segovia y Teatros Romanos a puñados.

Por España desfilaron los árabes y nos dejaron la mezquita de Córdoba, La Giralda, la Alhambra…

Por España llegaron ‘las góticas’ y el culto a la catedral, el renacimiento, lo barroco, lo contemporáneo… el torito y la folclórica. ¡Qué poderío, que tiene er Arte español metió!

Pero por España también pasó un tal Santiago Segura y nos dejó 4 partes de Torrente. Sobran las palabras y los insultos.

De “Torrente 4: Lethal Crisis (Crisis Letal)” lo más suave que puedo decir es que es una puta-puta-puta-puta-puta-mierda de película. Obviamente lo más fuerte no lo puedo escribir aquí… pero hay que reconocer que representa a nuestra España: Paquirrín salvado por un montón de bolsas de basura, Belén Esteban hinchando los cojones al personal y ‘hundida’ en la miseria, el famoseo catódico-basuril, el porno-freak-patrio, la apología del chocho y ‘er chochete’ y, sobre todo y lo más triste, el mundo del fútbol (de primer nivel-Maribel) volcado con el torrentiano invento. Una España, que aunque triunfe en lo deportivo, está en crisis, sin ideas y que convierte la mierda y la basura en un productivo negocio sin importarle el arte.

Y como en toda crisis aquí la pasta se la lleva uno… O sea, el productor, uno que hace de Torrente para más señas y que convierte en bueno el dicho que quién ríe el último se 'peé' mejor.

En fin, que esta es la España en crisis que nos deja y representa Torrente.
Maldito Bastardo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow