Click here to copy URL
Cat Soup
2001 Japan
Animation
6.7
Animation. Comedy. Fantasy. Adventure. Horror Cat Soup is an extremely difficult film to describe, due to its awesome surrealism and almost nonexistant dialogue. It is more a work of art than an anime. There are many underlying themes, such as the transcience of man's existence, but it can be enjoyed without understanding any of them. The plot, though simple, isn't necessarily understandable without being explained. The main character, a cat named Nyatto, embarks upon a journey to ... [+]
Language of the review:
  • es
January 22, 2009
26 of 27 users found this review helpful
Sin entusiasmarme, sí que me ha parecido una cinta muy interesante, así que le tomo la palabra a "I m feeling good" ya que nos invita. Por no extenderme, ya que ésta "Sopa de gato" no dura más que 30 minutos (no 40 como dice la ficha), haré mi crítica en unos pocos puntos:

- La animación me ha parecido perfecta, con algunas escenas maravillosas, a la altura de los estudios Ghibli. El colorido, el movimiento, los efectos digitales y de luz, etc.

- El diseño de los personajes y todo el mundo surrealista es realmente imaginativo. Y no una imaginación impactante por absurda (que también), sino por significante.

- Es un anime para adultos. Más que nada por algunas escenas "gore" muy muy suaves que son más cómicas que otra cosa, pero tiene también algunos puntos algo retorcidos.

- A pesar de ser surrealista, difusa, exagerada o como se la quiera llamar, no es una historia para nada pretenciosa. Incluso conteniendo algunas metáforas concisas y profundas no llega en ningún momento a tomarse demasiado en serio a sí misma, y para bien.

- Se ve muy poco anime como este. Envuelto en un paquete tan exquisito y elaborado como Ghibli pero sin su color y diversión. Oscuro y violento.

- La duración es ideal. Muy probablemente aburriría si tuviera un mayor metraje, pero dura lo justo como para creerte la experiencia psicodélica sin llegar a cansarte.

Tan sencillo como complejo, tan entretenido como incoherente. Muy recomendable al menos para los que gusten de la animación.
Clearwatersong
Did you find this review interesting and/or helpful?