Click here to copy URL
Sudan Sudan · Me la
hate rating:
4
Drama. Comedy Marisa Paredes is Leocadia ("Leo") Macias, a woman writing “pink” romance novels under the alias of Amanda Gris that are very popular all across Spain. Unlike her romantic novels, her own love life is troubled. Leo has a less than happy relationship with her husband Paco, a military officer stationed in Brussels then later in Bosnia, who is distant both physically and emotionally. Leo begins to change the direction of her writing, ... [+]
Language of the review:
  • es
October 3, 2011
19 of 32 users found this review helpful
Lo que a continuación van a leer no quiere poner en duda el talento de D. Pedro Almodóvar como director y guionista. Pero es evidente que su genio se desboca cuando puede rodar y escribir a su manera: libre como el viento y el verano. De ahí que en su larga carrera fílmica se alternen las obras maestras con otras obras menores.

En "La flor de mi secreto" se observan demasiadas ataduras del afamado director que hacen que la historia pierda frescura y versatilidad. Demasiados compromisos por quedar bien con los amigos-pagadores, demasiada publicidad subliminal, demasiado rodar en lugares que no vienen a cuento sólo por obligaciones del contrato.. en fin, demasiados compromisos y guiños que dejan en evidencia las carencias de un guión poco trabajado.

La fama tiene un precio. Aquí, Almodóvar lo paga bien caro. Pasar de ser un director snob a un cineasta fetiche y codearse entre los grandes del cine europeo de los noventa, no provoca sólo ventajas. Un historia encajada como un rompecabezas, con personajes fuera de lugar, que distorsinan el verdadero sentido del film.

Sí, lo han adivinado, hablo de que, al igual que ocurría con Miguel Bosé en "Tacones Lejanos", el papel de de Joaquín Cortés es vomitivo. Tampoco le encuentro demasiado encanto al desubicado y afeminado Juan Echanove, que no sabe muy bien qué pinta en la historia, al igual que ocurre con Carmen Elías, en su poco creíble rol de amante-amiga. Por no hablar del vacuo Imanol Arias. Marisa Paredes no está mal, pero se le podía exigir un poco más de un papel hecho a su medida. Salvar, como siempre, las acertadísimas aportaciones de Chus Lampreave, acompañada de una raramente brillante Rossy de Palma.

Incluso el casi siempre acertado Pedro, falla aquí a la hora de elegir los temas y actuaciones musicales, tan típicas en él, que aquí son un auténtico plomazo. Un film, nunca mejor dicho, apto para mujeres al borde de un ataque de nervios, y para hombres con su lado femenino más desarrollado de lo normal. No apto para el resto. Las tiene mejores el manchego.
hate
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow