Click here to copy URL
John Kramer rating:
3
Thriller Ex-criminal Jacob Sternwood (Mark Strong) is forced to return to London when his son is involved in a heist gone wrong. This gives his nemesis, police detective Max Lewinsky (James McAvoy), one last chance to catch the man he's always been after.
Language of the review:
  • es
October 24, 2013
2 of 3 users found this review helpful
Claro ejemplo de como un simple tráiler puede confundir al espectador y hacerle creer en apenas 2 minutos que verá una cosa y luego es otra. Esto fue lo que me pasó a mí hace unas cuantas semanas cuando pude ver el tráiler de esta cinta que hoy nos ocupa. En aquel entonces me había llamado la atención pero anoche todas mis expectativas (que tampoco estaban por las nubes ni mucho menos) se vinieron abajo.
Para todos aquellos que aun no la hayáis visto y penséis hacerlo debo decir que es la típica cinta de sobremesa al 100%, de esas que emiten los fines de semana por televisión y que casi nadie ve y además de eso es lenta, tarda mucho en arrancar y aburre en varios momentos. Creo que el veredicto ya está servido, ¿verdad? Muy poco o mejor dicho nada es lo destacable a su favor y así es normal que cualquiera que esté leyendo estas líneas se deprima un poco y ni la vea. Os avanzo algo, si no la véis no os perdéis absolutamente nada, os lo garantizo.
La historia parecía empezar bien pero al poco rato ya nos damos cuenta de que no hay ni calidad, ni talento ni tampoco nada interesante que contar. Su desarrollo es incorrecto. Se va por las ramas en muchos momentos, tiene escenas que sobran y que no aportan nada al conjunto global y por encima de todo esto se nota a leguas ese ''aire'' de cinta de sobremesa que lo echa todo por la borda. Personalmente he conseguido acabarla pero a punto he estado de quitarla, porque no me estaba entreteniendo lo que buscaba y tampoco tenía frente a mí algo digno de ser visto, las cosas como son.
Respecto al reparto poco que decir. La presencia de James McAvoy como protagonista debo decir que ha sido lo que me ha tirado más hacia adelante para verla, no lo voy a negar, y al cual considero un gran actor. No obstante también debo añadir que en esta ocasión no parece estar en su salsa. Se le nota forzado y sin demasiado entusiasmo por lo que está haciendo e incluso puede que lo pensase realmente, quien sabe. Junto a él está un Mark Strong que, sin ser tan conocido ni bueno, también he notado un poco perdido. No sé, no me ha convencido nada. El resto más de lo mismo pero peor. No se pueden añadir más líneas a un apartado tan flojo y pobre en todos los sentidos.
Las secuencias de acción, por llamarlas de alguna manera, tampoco son para tanto y ahí es donde más se nota el bajo presupuesto de la cinta. Apenas creíble, a ratos forzado y desde luego nada espectacular serían las palabras que mejor definirían este apartado. Lástima, pero no se podía hacer mejor viendo sus limitaciones.
En resumen ''Cruzando el límite'' es una cinta muy floja, se podría tachar de mala, de sobremesa 100% y que no aporta nada al séptimo arte. Si de mí hubiese dependido habría destinado este dinero en cosas más importantes que malgastarlo de esta forma. No se la recomendaría a nadie ya que no merece la pena ser vista, ni siquiera gratis, como he hecho yo. Pagar por verla ya sería de juzgado de guardia.

Lo mejor: No tiene nada realmente bueno.
Lo peor: Todo su conjunto en general.

* Un 3 y estoy siendo generoso *
John Kramer
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow