Click here to copy URL
Juggernaut rating:
7
Thriller. Sci-Fi Lee Barrett was until recently a security officer at Station 3, a top secret government laboratory. He was fired for insubordination but is called back to duty by General Williams when biological warfare agents are stolen from the facility. Of particular concern is the Satan Bug, a new and particularly virulent bacteriological weapon that could, if released, destroy all of mankind in a few weeks or months. The thief threatens to release ... [+]
Language of the review:
  • es
May 2, 2012
14 of 15 users found this review helpful
Interesante pero algo confuso film, sobre los peligros del manejo de virus mortales por parte de los laboratorios militares. Aunque el film desde el inicio camina por los derroteros del habitual cine de espías de la época, no se puede obviar que es un precedente del cine de carácter catastrofista, o de las consecuencias del jugar con fuego, en lo que a virus mortales se refiere, y que recuerda en muchos aspectos a “La amenaza de Andrómeda”, (Robert Wise,1971), que aunque en esta, el virus es de origen extraterrestre, el laboratorio, la época, las consecuencias y el entorno es bastante similar.
La idea de un virus que podría arrasar a la humanidad sigue absolutamente vigente hoy día en el imaginario popular tanto literario como cinematográfico. Hay varios exponentes como “Exterminio” de Kinji Fukasaku (1981), “Estallido” de Wolfgang Petersen (1995) o la reciente de Soderbergh, “Contagio”, (2011). Todas ellas con el denominador común del peligro de la manipulación de virus y sus posibles efectos en el mundo tal y como lo conocemos.
“Estación 3 ultrasecreta”, (The satan bug), difiere de todas estas en ser la primera en tratar el tema y que se centra mucho más en averiguar la trama que rodea al robo del peligroso virus, que acaba convirtiendo al film en un thriller de espionaje.
El gran John Sturges (Los 7 magníficos, 1960), dirige esta buena película que protagonizan el más tarde muy televisivo, George Maharis, (El ultimo día de la guerra, 1970), el secundario de lujo Richard Basehart, (A bayoneta calada, 1951), Anne Francis la jovencita guapísima de “Planeta prohibido” (Fred M.Wilcox, 1956) y el veterano Dana Andrews, (La noche del demonio, 1957). Al mando del guión un gran artesano en estas lides, como es James Clavell, (Shogun), que da forma a la novela del que era especialista en este tipo de género, el escocés Alistair McLean, autor entre otras de las famosas novelas (más tarde convertidas en película), “Los cañones de Navarone” o “El desafío de las águilas”.
Gustara a casi todos los aficionados al thriller o films de espionajes con trasfondo apocalíptico, aunque haya que estar muy pendiente de la trama, ya que si te despistas te puede inducir a confusión.
Juggernaut
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow