Click here to copy URL
Vir0rtega rating:
Comedy. Romance After being dumped just before his wedding, Diego (Quim Gutiérrez) and his two cousins, Julián (Raúl Arévalo) and José Miguel (Adrián Lastra), travel to the village where they spent summer vacations as kids. Diego's revenge is simple: to seduce his school sweetheart, the gorgeous Martina (Inma Cuesta).
Language of the review:
  • es
October 11, 2015
1 of 1 users found this review helpful
Cuando de repente tienes todo el tiempo del mundo libre, y por imposición sólo puedes dedicarlo a actividades que no exijan moverse del sofá, todo se resume en dos palabras: cine y libros. La parte buena, es que te permites a ti misma “desperdiciar” una parte de ese tiempo para ver cosas que te queden pendientes, o volver a ver peliculones.

En el marco de los primeros, me decidí por fin a ver Primos, esa comedia española que todo el mundo ha visto y – no sé cómo – acaba saliendo en conversaciones entre cañas. Igual que sale el nombre de Sánchez Arévalo como uno de esos directores a tener en cuenta y bla,bla,bla. Yo, que sólo conocía su “Azul oscuro casi negro”, película que se llevó más de cincuenta premios en festivales de todo el mundo, entre ellos el Goya a mejor directo novel… la incluí inmediatamente a mi lista mental de cosas que hay que ver/hacer. Desde aquí, después de la experiencia, tengo un mensaje para todos aquellos que aún no lo hayan visto y tenga la misma sensación:

– Amigos, no os perdéis nada. Seguid con vuestras vidas e invertir el tiempo en algo mejor. No sé, bajar a por plátanos, escuchar la discografía entera de Ana Torroja, o cosas así.

Sin embargo ahí la tienen, casi un 7 de puntuación en imbd e innumerables críticas que la catalogan como una de las mejores comedias españolas y bla,bla,bla. No se dejen engañar. Pueden vivir sin verla, de hecho mucho más felices. Recuerden, el que avisa no es traidor.
Vir0rtega
Did you find this review interesting and/or helpful?