Click here to copy URL
quique_velarde rating:
9
Mystery. Thriller Gone Baby Gone is a crime thriller adapted and directed by Ben Affleck, set in Boston, and based on the novel of the same title by Dennis Lehane. It stars Casey Affleck and Michelle Monaghan, as Patrick Kenzie and Angela Gennaro, two private investigators hunting for an abducted 4-year-old girl in the Boston neighborhood of Dorchester. Ed Harris and John Ashton play two detectives, and Morgan Freeman plays Police Chief Jack Doyle. ... [+]
Language of the review:
  • es
November 8, 2007
18 of 22 users found this review helpful
Al ir a ver esta primera película de Ben Affleck y por la gran publicidad que le han hecho en cuanto a parecido al caso Maddeleine, tan de moda, hoy en día, parece que vamos a ver la serie "Patricia Marcos, Desaparecida" en versión "movie" y no es así. Ni se le asemeja. Y no quiero quitarle méritos a la serie porque me parece la mejor que hay en pantalla en cuanto a ficción española se refiere.

"Adios pequeña adiós" toma otro rumbo y otro camino más similar al de Mystic River, de hecho sus comparaciones podrían ser evidentes ya que están rodadas en el mismo barrio de Boston. Affleck dijo que para rodarla tuvo que quitarse el film de Clint Eastwood de la cabeza porque las comparaciones podrían ser odiosas. Así todo a mi gusto toman rumbos diferentes y esta consigue su propia identidad sin duda alguna.

La película parece que va a acabar a la hora de duración como un caso más sin resolver pero de repente un día cambia todo el sentido y todo se vuelve del revés. Parece que no todo el mundo dice la verdad. Tiene tres puntazos de tensión espectaculares.
En cuanto a interpretación Casey Affleck demuestra no ser el típico secundario de estrellas de Hollywood como había sido hasta ahora y encarna el papel protagonista con gran credibilidad y un gran futuro por delante. Atrás quedará el rol de pardillo secundario de el Indomable Will Hunting eclipsado por Damon y su hermano Ben o apariciones como American Pie como hermano de Kevin.

Casey A. aquí es secundado por dos monstruos del cine como son Freeman y Ed Harris. Todo tipo de halagos a estos dos es quedarse corto y aquí no es menos. Está un punto por encima Harris quizás.

En cuanto al elenco de personajes que completan el film están bastante bien sobre todo los que hacen de mafiosos, drogadictos y demás calaña que lo bordan.

Tiene momentos que te dejan atónito. De lo mejor del 2007. Estará en los oscar seguro en algún apartado. Plantea muchos dilemas morales. Es terriblemente buena.
quique_velarde
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow