Click here to copy URL
Spain Spain · Oviedo
Gould rating:
7
Drama A wealthy blind man is determined to build a cricket pavilion as a memorial to his dead son, who was killed in battle in World War II. Not long before the dedication ceremony is to be held, the son shows up; it turns out that he wasn't killed in battle but deserted, and has become a blackmailer and a killer. He wants to get some money to "start a new life", but his blind father senses that something is wrong and sets out to find out what's going on. [+]
Language of the review:
  • es
June 20, 2018
1 of 1 users found this review helpful
El director y productor británico Lance Confort comenzó realizando labores de todo tipo en la industria británica antes de pasarse a la dirección: fue camarógrafo, encargado de sonido, asistente de director, supervisor técnico y director de documentales hasta que decidió dar en 1941 el paso de dirigir su primera película, “Penn of Pennsylvania”, un drama de época sobre los pioneros americanos con Deborah Kerr.

Aquí nos encontramos con un típico melodrama doméstico británico de postguerra, en el que confluyen dos tramas. Por un lado, el acomodado señor Rowling, viejo y ciego, que ha perdido en la guerra a su hijo Simon, lo que le ha convertido en un ser amargado, obsesionado por construir una estatua que le homenajee, lo que crea grandes suspicacias en el pueblo en el que vive. Por otro lado, el personaje del hijo que no ha muerto, sino que desertó durante la guerra y es un canalla dispuesto a sacar tajada de la complicada situación que crea.

La peli es lo suficientemente madura como para no vilipendiar a la ligera la cobardía y trata de reflexionar sobre la dificultad que supone volver al pasado y a la normalidad para quien parecía estar muerto -tema magníficamente tratado por el cine británico en “The years between” (1946) de Compton Bennett, verdadera joya a descubrir-.

Buen ramillete de actores británicos en el que destaca Nigel Patrick como hijo pródigo -su relato en flashback de la guerra es de un cinismo único, en cierto modo, aunque en otro tono, casi a la altura del mítico “Dignity, always dignity” de Gene Kelly en “Cantando bajo la lluvia” (1952)- para esta más que correcta cinta británica.
Gould
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow