Click here to copy URL
Spain Spain · a coruña
Esmiz rating:
7
Action When Alfred Tung crosses paths with a vicious criminal, he becomes embroilled in a deadly race against time to save his kidnapped sister, take down a deadly criminal organisation and help stop illegal street racing on the streets of Hong Kong.
Language of the review:
  • es
October 12, 2006
17 of 23 users found this review helpful
Cuando decido ver una película de Jackie Chan, las de su época dorada en los 70-80 y primeros 90 vaya, aquellas con Yuen Biao y Samo Hung, su gente vamos, se que no sólo voy a visionar un simple film de artes marciales o barata acción, ¡no! voy a visionar una película que me arrancará una sincera sonrisa y mi ánimo mejorará exponencialmente a las tortas que se vean en pantalla.

Las películas de este grande de los mamporros son una medicina estupenda para los quebraderos de cabeza.
Operación Trueno es una buena muestra de ello, una de mis predilectas pues a parte de Jackie dando castañas en situaciones inverosímiles o propinándose golpes que duelen de verdad, salen coches. Conocida es su afición a que no lo doble nadie y conocida es también la secuencia en los créditos finales con algún especialista, si no él mismo, maltrecho por alguna caída “fuera de plano”.

Como decía, hay coches, muchos coches y en este caso lo mas granado del Japón de los 90, es casi como mezclar en la misma partida el Gran Turismo y el Tekken y eso por fuerza tiene que ser mágico. Con esos queridos "bólidos" organizan una carrera final que le da mil vueltas a Le Mans, la F1 o el mundial de Rallyes juntos. Mezclése todo con profusión de la cámara lenta y la rápida también, accidentes en cada curva, 40.000 coches en pista, remontadas vuelta a vuelta y hasta coches subidos unos encima de otros. Todo conducente a una conclusión, ¡este tipo es la “caña”! incluida una sobreactuación apoteósica. Se ofrece así un peliculón serie B, con la B bien grande y orgullosa, que alegra el corazón y el espíritu como pocas

PD: La canción de los créditos iniciales super simpática y pegadiza... ¡Si es que lo tiene todo!
Esmiz
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow