Click here to copy URL
Spain Spain · a coruña
Esmiz rating:
Action. Drama After more than thirty years of service as one of the Navy’s top aviators, Pete “Maverick” Mitchell (Tom Cruise) is where he belongs, pushing the envelope as a courageous test pilot and dodging the advancement in rank that would ground him. When he finds himself training a detachment of Top Gun graduates for a specialized mission the likes of which no living pilot has ever seen, Maverick encounters Lt. Bradley Bradshaw (Miles Teller), ... [+]
Language of the review:
  • es
December 5, 2023
2 of 3 users found this review helpful
Maverick va guay, el tipo está a dos telediarios de disfrutar sus nominas pensionistas pero aun le va el mambo, sigue "piloteando" aguerridamente los jets de la marina, así que le mandan adiestrar en tres semanas a una nueva hornada de jóvenes valores pujantes para que le den una lección a una "nación rebelde", ¡"NACIÓN REBELDE" GENTE!, es sublime esto y qué coño, valiente. ¡Qué tienen una maligna fabrica de bombacas malignas para destruir malignamente... continentes si me apuras! y no puede permitirse, las bombacas no se comparten.

Así que si alguien duda que Maverick y sus zagales conseguirán la gesta heroica de heroicidad sin limites... !ese, ese seguro que es de la nación rebelde y no merece escuchar Great Balls of Fire, soñar con un Viper V10, ser de los Atlanta Hawks y que el sol de Arizona bañe sus cabellos dorados, ¡HEREJE!

Top Gun y Maverick vuelven igual que aquella fantástica odisea de los 80 que nos hizo soñar a millones de mozos y mozas despreocupados de polarizaciones estúpidas y lobotomizaciones post-modernas de cuatro acomplejados, vuelve con todos los ingredientes exactamente igual de mezclados que en la original, hasta el mensaje es el mismo, y se disfruta, se disfruta porque es simple y puro, una carta de amor de John Kosisnki a aquella primigenia Top Gun y al cine de los 80, así que solo toca centrarse en gozar de una aventura tan sencilla y ridícula sin más, gozar de su impresionante apartado técnico donde el CGI cede terreno en pos de técnicas de filmación puras, gozar de su entregado elenco, gozar de su ritmo vertiginoso y sus impresionantes secuencias aereas, gozar de la función y punto, siendo Tom Cruise el padrino de esta, no se puede esperar otra cosa que el máximo.

Una peli con sabor y aroma a los 80 pero con la técnica y fastuosos medios actuales, un fantástico revival de aquel cine sin complejos y sin ataduras morales de mala muerte que solo perseguía el entretenimiento de quien pagaba la entrada y que quería salir satisfecho de ver como los héroes celebraban la gesta en la cubierta del portaaviones mientras se limaban asperezas y los malos, a los que ni la cara se les ve (un acierto) pagaban la osadía de desafiar a los mejores (según ellos claro).

Sin más, disfrutable y "disfrutona" a partes iguales, y con un estupendo montaje inicial homenaje a Tony Scott que me pareció cojonudo, no es una buena peli, es una peli buena que merece un visionado sincero y sin ningún prejuicio que arruine el fantástico y sencillo momento.
Esmiz
Did you find this review interesting and/or helpful?