Click here to copy URL
Mongolia Mongolia · Pandereta's Land
tantra rating:
7
Comedy. Sci-Fi The unassuming, nebbishy inventor Sidney Stratton creates a miraculous fabric that will never be dirty or worn out. Clearly he can make a fortune selling clothes made of the material, but may cause a crisis in the process. After all, once someone buys one of his suits they won't ever have to fix them or buy another one, and the clothing industry will collapse overnight. Nevertheless, Sidney is determined to put his invention on the ... [+]
Language of the review:
  • es
February 16, 2009
20 of 21 users found this review helpful
Estos días he tenido la suerte de degustar unas cuantas comedias de la Ealing Studios (desde ya, me hago ídolo absoluto de su genial guionista T.E.B. Clarke) y observo sorprendido la vigencia que tienen sus aparentemente sencillas e inocentes comedias. Un ingenio desbordante el de estos artesanos para disparar a todo lo que se movía, y es que la posguerra agudizó mucho el talento innato que los british poseen para la comedia negra.
En este caso la historia pasa por ser una comedia en tono acusadamente dramático sobre el revolucionario descubrimiento de un vocacional científico, y lo que ello supondrá para la industria del sector. Se trata nada más y nada menos que una fibra sintética casi indestructible que repele la suciedad. Un avance con infinitas posibilidades, pero que sería la ruina de productores, intermediarios y comerciantes del sector textil.
Toda la trama posee un ritmo ágil apoyándose principalmente en la estupenda interpretación de Guiness, quien da la nota cómica a la historia. Pero no nos engañemos, la cinta es un puñetazo en la cara al mundo industrial en general, quien a lo largo de la historia ha impedido la comercialización de inventos revolucionarios que podrían habernos hecho la vida más fácil. Hoy en día el tema está en el candelero debido principalmente a las investigaciones genéticas y biomédicas, con la lucha por conseguir patentes de "genes humanos", privatizando la vida. Pero eso ya es harina de otro costal.
En definitiva, una película muy interesante (como toda la filmografía de este fantástico director que es Alexander Mackendrick), muy divertida y sobretodo útil para hacernos reflexionar, algo que no suele ir muy unido al género cómico. 7,4
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
tantra
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow