Click here to copy URL
Spain Spain · The Twilight Zone
Jackie Daytona rating:
Drama The circularity of violence seen in a story that circles on itself. In Macedonia, during war in Bosnia, Christians hunt an ethnic Albanian girl who may have murdered one of their own. A young monk who's taken a vow of silence offers her protection. In London, a photographic editor who's pregnant needs to talk it out with her estranged husband and chooses a toney restaurant. She wants permanence with her lover, a prize-winning Macedonian ... [+]
Language of the review:
  • es
June 4, 2022
1 of 1 users found this review helpful
La película cuenta tres historias cruzadas, imbuidas de cierto vuelo poético, que reflexionan sobre la guerra. Ese virus terrible, ese mal atemporal, responsable de torcer los destinos de tantas vidas, es un horror que arrasa con todo, un acto de brutalidad colectiva que siembra dolor y destrucción y deja heridas indelebles. Aunque ambientada durante la guerra de los Balcanes, la denuncia valdría para cualquier momento y cualquier lugar. Como comenta un personaje, "la guerra no es la excepción, la paz es la excepción".

Los protagonistas de los tres relatos -un joven monje que ha hecho voto de silencio; la directora de una agencia de noticias que se debate entre el cariño a su esposo y su relación con un fotógrafo; ese mismo fotógrafo, quien decide regresar a su tierra natal, donde ya nada es como recordaba-, son personas en principio ajenas al conflicto, contrarias a la violencia, pero que acaban viéndose inevitablemente afectadas, arrastradas al fango, obligadas a tomar decisiones, a tomar partido, forzadas a lidiar con lo que sucede y a sufrir las consecuencias.

Un film emocionante, lúcido e intenso, que nos enseña el fruto de la intolerancia. Una obra que todo el mundo debería ver.
Jackie Daytona
Did you find this review interesting and/or helpful?