Click here to copy URL
Spain Spain · Ripollet
Rul T rating:
7
Horror. Action. Thriller. Comedy Every year the population of sleepy Lake Victoria, in Arizona, explodes from 5,000 to 50,000 for Spring Break, a riot of sun and drunken fun. But this year, there's something more to worry about than hangovers and complaints from local old timers—a new type of terror is about to be cut loose on Lake Victoria. After a sudden underwater tremor sets free scores of the prehistoric man-eating fish, an unlikely group of strangers must band ... [+]
Language of the review:
  • es
October 27, 2014
2 of 2 users found this review helpful
En 2010 llegó esta revisión del clásico de serie B de 1978, con la premisa de cumplir con los preceptos de género y público al que iba destinada en las salas: chicas desnudas, clásicos para los nostálgicos (como yo) y muchos, muchos mordiscos. La cosa funcionó.

La acción se inicia el el lago Victoria, paradigma de días locos de fiesta y desenfreno al estilo Magaluf, donde entre el contoneo de chicas en biquini y chavalotes al sol nos introduce la historia del retorno de las pirañas a nuestro mundo por medio de un terremoto.

La cinta se llena de caras conocidas, Elisabeth Shue, Richard Dreyfuss (Tiburón) o Christopher Lloyd
(Doc en la saga regreso al futuro), además de contar en el elenco aceleratestosterona con la modelo Kelly Brook y la pornstar Riley Steel, en el papel más light de su carrera.

Piraña ha cosechado un buen puñado de críticas principalmente por dos aspectos: el primero, la proliferación de desnudos femeninos (tampoco tantos) y el tratamiento de la mujer como mero objeto. Si bien es cierto que se deja ver bastante carne, tampoco hay que olvidar el papel de Elisabeth Shue como sheriff ni de Jessica Szohr como la chica buena de la peli. Además, el desnudo de Kelly Brook y Riley Steel en el lago resulta hasta poético.


El segundo mordisco son los errores argumentales y el flojo guión. Pretender que Piraña 3D tenga una estructura argumental perfectamente solida es como pretender que una tesis de zoología explique por qué Bob Esponja lleva pantalones. Eso debería ser la premisa de cintas como Prometheus, que no lo tiene y allí sí es imprescindible. La historia de Piraña se sostiene, aunque sea con la punta de los dientes.

Tras colocar todos los cebos en el azuelo y lanzar el sedal en los lugares convenientes, la segunda parte de Piraña 3D nos brinda un festín de sangre, cuerpos mutilados y acción que nada en los mares del gore light y la comedia negra por igual, dando como resultado una intensa y divertida colección de secuencias que te dejan más que satisfechos.

Cómo no podía ser de otra manera, el chico bueno salva a la chica buena, la mamá sheriff lo perdona todo, y la acción queda preparada para una secuela en el caso que la cinta tenga una buena aceptación entre el público. ¿Qué más se puede pedir a un título como Piraña? ¡Nada!

Rul T.
www.diasdeterror.com
Rul T
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow