Click here to copy URL
mikinervio rating:
6
Action. Drama Aicha, a high-school student, is a passionate kung fu fighter. Her Turkish parents expect her to get good grades so she can get into medical school, like her brother Ali. But school doesn't inspire her. Defying her family, Aicha starts secretly training at a professional, co-ed kung fu club. A boy, Emil, helps Aicha train for the club championship and they fall in love. But the rules of life are not as simple as the rules of kung fu, ... [+]
Language of the review:
  • es
November 26, 2009
10 of 11 users found this review helpful
Que nadie se engañe, no es una película de acción aunque el kung fu esté presente en todo el metraje. En realidad es otra exposición sumamente coherente, de una realidad social actual, desgraciadamente muy viva, que presenta conductas propias de la edad media en pleno siglo XXI. Mentalidades basadas en una educación cuya piedra filosofal es el óxido, aderezado con un axfisiante hermetismo, aun cuando todo se desarrolle en una sociedad occidental abierta y ajena a modelos familiares tan desfasados como el que se nos presenta. De hecho, hay espacio tambien para la autocrítica, en momentos gloriosos como cuando se nos exponen los dos lados de la balanza, uno el de la educación familiar cerrada en el que la mujer es poco más que una madre de cría sin casi voz ni voto y el otro, el de nuestro mundo occidental, cuyos ejemplos están matizados por un descorazonador vacío de valores y una asquerosa y vergonzosa imbecilidad.

Sólidas interpretaciones, ritmo adecuado, personajes y acontecimientos de una profunda credibilidad para una entretenida película, en la que recordaré a Semra Turan y de la que, quizás, un final relativamente indefinido, me ha impedido subir la nota.
mikinervio
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow