Click here to copy URL
Spain Spain · Sevilla
Eulate rating:
Drama. Comedy Babylon chronicles the rise and fall of multiple characters during Hollywood's transition from silent to sound films in the late 1920s.
Language of the review:
  • es
January 26, 2023
14 of 26 users found this review helpful
Da que pensar que una comedia, en tres horas muy largas, solo te arranque un par de sonrisas cortas. El problema, pienso, es la desproporción. La desproporción mal gestionada tiende a la inverosimilitud de los malos trucos: no enganchan y atufan a rollo y a plomo. La desproporción también es como los chistes malos: uno conoce la gracia de antemano y enseguida se pierde, no solo el interés, también el tiempo, que se hace largo y pesado. Así con Babylon.

Babylon es un derroche técnico y presupuestario que se queda en una película mediocre.

Babylon es un escándalo, en el sentido estricto de la palabra: ruidosa, alborotada, bullanguera.

Babylon son tres personajes, con sus tres historias personales, que confluyen en el mundo del cine y en el paso de éste de mudo a sonoro. No es nuevo el drama. Y, a falta de novedad, cae en un alegato que pretende enaltecer lo manido con una millonada en artificios. Babylon es muy artificiosa.

Babylon se hace larga y pesada. El papel de Pitt (correctísmo) es el de siempre: no aporta, pero lo salva. El de Robbie (brillante), de tan estereotipado, se queda en la anécdota ligerita y sin trascendencia. Y el de Calva (pissh), de tonto útil, no es muy creíble, se queda en nada. Y alrededor de estos tres, la desproporción en escenarios, en secundarios y en extras que básicamente aportan alboroto y mucho ruido; también algunas secuencias estrambóticas que, para colmo, no sorprenden.

Y para terminar, el final. Qué final. Lamentable. Y hasta aquí puedo escribir.
Eulate
Did you find this review interesting and/or helpful?