Click here to copy URL
Spain Spain · L'Ametlla del Vallès
edugrn rating:
Drama Three wives in spats with their husbands receive a note from a former friend that she has run off with one of their spouses. Trapped on a boat for a day trip, the ladies recall the faults in their marriages and agonize over which one of them has been robbed of her husband in this Academy Award-winning film (best director, best screenplay) by Joseph L. Mankiewicz (All About Eve). An enjoyable film.
Language of the review:
  • es
January 22, 2022
2 of 4 users found this review helpful
Aunque parezca raro, esta película conserva aún su frescura-. En su día debió de ser todo un éxito, ya que para la época la veo bastante moderna, con unos diálogos muy buenos, aunque a veces un poco atropellados.

La vi por primera vez el 31 de octubre de 2011 y 0 de 1 usuario la encontró útil. En esa primera crítica comentaba que es una película intrigante, donde estás todo el rato pensando como acabará, ya que te puedes imaginar de todo. Realmente está bastante bien, te entretiene y estás atento a todas las conversaciones, ya que hay unos matices muy buenos. Solo una cosa que no me quedó clara del final (ver spoiler)

Vista de nuevo, le mantengo los 7 puntos que le di. Es muy buena y tiene mucho ritmo. Mmmm no, le subo 1 punto, le doy un 8.

Curiosamente, la historia original, que salió en una revista, era "Carta a cinco esposas". Cuando la adaptaron, fue para cuatro esposas, y la productora dijo que sobraba una esposa y descartaron la que les pareció más floja. Hay muchos cambios con las historias de los matrimonios de la historio original, con lo que hace que la adaptación haya sido muy bueno desde mi punto de vista.

Ganadora de 2 Oscars (director y guión) y nominada a mejor película. Toda una gran hazaña. Que incluso ha habido unas pocas secuencias que me han parecido muy graciosas y divertidas.
edugrn
Did you find this review interesting and/or helpful?