Click here to copy URL
Spain Spain · Granada
Kikivall rating:
4
Comedy After their adventures in Aquí llega Condemor (el Pecador de la Pradera) (1996), Condemor and Lucas take a ship to Europe, but it sinks, and they save themselves from being drowned by climbing on a coffin. Floating on it, they arrive on the shore, where a group of spooky, ghostly characters mistake Condemor for Count Dracula, whose arrival they have been expecting for 200 years.
Language of the review:
  • es
June 3, 2022
1 of 1 users found this review helpful
En mayo Chiquito habría cumplido 90 años, a casi cinco de su muerte, aunque lo seguimos teniendo in mente. Por eso, quiero recordar la figura de tan renombrado cómico, comentando esta película que, como otras en las que participó dirigida por Sáenz de Heredia era mala de solemnidad, sólo salvada por la presencia del gran Chiquito.

Por lo tanto, como en otras ocasiones, de nuevo estamos ante una película muy malita en la que, no obstante, más de uno ha estado pegado a la butaca del cine o al sillón de su casa, riendo por mor de un Chiquito sembrado, hiperactivo, sintónico con el espectador y que no pierde una para mostrar su genialidad como humorista.

En esta entrega de Sáenz de Heredia, Condemor y Lucas abandonan el Oeste e intentan llegar a Europa en barco, pero en el trayecto se produce un misterioso asesinato: la víctima ha sido mordida en el cuello por un vampiro.

El naufragio de la nave hace que Condemor y Lucas puedan llegar, tiburones por medio, a una isla misteriosa sometida al Señor de Valpurgis, un vampiro sanguinario que confunde a Condemor con el Conde Drácula, y pretende desposarle con la doncella Lucía. Lo que viene a continuación es un encadenamiento de despropósitos propios de un cine, amén de malo, onírico.

Desde luego Sáenz de Heredia nunca ha pretendido ser un director de culto en la comedia, pero supo aprovechar el tirón del genial Chiquito y decidió (y le salió bien) sacarle en películas como esta y otras similares, como he dicho, de gran éxito popular.

Es recomendable por la presencia de Chiquito y para quienes gusten de su humor que, yo creo, son muchos.
Kikivall
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow