Click here to copy URL
lourdes lulu lou rating:
Comedy. Drama Recent college graduate Amy believes she's destined to be a great poet, but instead winds up working at an adult bookstore. She meets one of her favorite poets, Rat Billings, and becomes his assistant at Syracuse University.
Language of the review:
  • es
March 18, 2014
3 of 4 users found this review helpful
Intenta ser más transgresora de lo que en realidad es, no rompe moldes ni esconde la sabiduría que pretende; es una digna y respetada muestra que saca su jugo sólo a medias dejando parte de su gran sabor en el proyectado recipiente. El gran aliciente de la película?, John Cusak, sin duda alguna; su sabia cara de poker, su perpleja ironía, su atónita respuesta corporal ante la negación, cabezonería, ego adolescente de querer llegar a la meta sin recorrer el camino, olvidando un disfrute que vale más que el tan ansiado final; su obsesivo alcance de la gloria es su mayor impedimento para vivir la vida, para iniciar una arriesgada experiencia de la que se pretende huir a través de la palabra escrita, refugio de nuestros pensamientos más profundos y sensibles y a salvo de la noria incandescente que supone practicar la existencia dada. La excentricidad, nerviosismo y locura de la joven protagonista no acaban de provocar el balance, efecto deseado; el estallido, estruendo de su recetario oral, refugio de su alma más sensible y pura, no hacen mella en el oído del espectador pues se queda en una loca soñadora con mucho ruido y pocas nueces, pies en pólvora cuya mecha prende sólo con el suspiro de su esencia estratosféricamente iluminada; circunstancia que refleja maravillosamente la impasible neutralidad de un experimentado secundario de lujo. Su evolución es positiva, creciendo a mejor conforme avanza aunque con torpes e ingenuos retrocesos, obstáculos innecesarios que impiden hablar de un trabajo mejor de lo ofrecido; como manifiesta la propia protagonista, me gusta este trabajo, estoy contenta con lo encontrado pero aspiraba a algo mejor!, sin desmerecer lo presente. Para cinéfilos expertos y curiosos bienvenidos..., esta historia no os trae a la memoria la sensacional "High Fidelity" del propio Cusak, salvando las enormes distancias? Si tenéis oportunidad descubrirla o volver a visionarla; yo ya estoy en ello!!!

lourdes lulu lou
Did you find this review interesting and/or helpful?