Click here to copy URL
Argentina Argentina · Mar del Plata
BassmanMdq rating:
9
Drama. Mystery The movie is based on the infamous "Stanford Prison Experiment" conducted in 1971. A makeshift prison is set up in a research lab, complete with cells, bars and surveillance cameras. For two weeks 20 male participants are hired to play prisoners and guards. The 'prisoners' are locked up and have to follow seemingly mild rules, and the 'guards' are told simply to retain order without using physical violence. Everybody is free to quit at ... [+]
Language of the review:
  • es
August 4, 2009
24 of 32 users found this review helpful
Si hacemos una encuesta, para saber en que país debería realizarse una película que trate acerca de los efectos que produce el exceso de poder en las personas, estoy seguro de que más del 50% respondería Alemania. A causa del temible Adolf Hitler, muchos conocimos de lo que es capaz un hombre si se le asigna demasiado poder. No es casualidad, que a pesar de haber existido muchas dictaduras luego, cada vez que aparecía una, era mirada con bastante recelo. Hemos aprendido, gracias a nuestros antecesores, que el poder debe estar dividido, y que los que gobiernan no son los candidatos elegidos, sino que es el pueblo a través de ellos. He decidido introducirlos a la película con esta breve reseña, ya que el film trata sobre los efectos psicológicos que puede provocar en una persona, contar con más poder del que pueda manejar su cabeza.

El género carcelario casi siempre es bien recibido por los espectadores, ya que en la mayoría de los casos, el guión se centra en como podrá escapar el protagonista, sorteando a todos los guardias. Ello siempre nos atrapa, manteniéndonos expectantes, hasta que el convicto logre salir. A pesar del comprobado efecto de este tipo de films, aquí el director nos ha preparado otro espectáculo. Ya no se trata de si, el protagonista va a escapar, sino que en "El Experimento" estamos ansiosos para saber si el carismático actor va a seguir soportando estar "preso".

Hemos sido bombardeados por Realitys durante los últimos años, han salido personajes muy extraños de la casa de Gran Hermano, se han filmado personas adentro del baño, pero... todo se ha esfumado. Casi nadie recuerda a los personajes (solo unos pocos han podido subsistir a la fama repentina), y ya a nadie le interesa quien ganó. Si todo ello ocurre, entonces, ¿Por qué siguen teniendo éxito los Realitys? En mi opinión, la razón del triunfo de este tipo de programas, se debe a una manipulación inigualable por parte de los productores. Ellos deciden quien es el malo, quien es el bueno, a quien debemos querer, y lo más importante, deciden quien gana. Sí, no se asombren, ellos eligen al ganador, y luego las personas "hipnotizadas", como lo estaba el Sultán a causa de Jafar, malgastan su dinero enviando mensajitos de texto para darle los votos necesarios, y así coronarlo ganador del Reality. Muchos se estarán preguntando, ¿para qué nos cuenta todo ésto? Se los cuento porque estoy seguro que este reality será diferente para ustedes, y no lo van a olvidar tan fácilmente, como lo hicieron con todas las interminables ediciones de Gran Hermano. El Experimento es más que un Reality, es un análisis de las personas metido dentro de una película.

Espero que sepan apreciar que además de actuaciones, música, guión y dirección, en las películas también hay actitudes, emociones, trastornos, comportamientos y sentimientos.
BassmanMdq
Did you find this review interesting and/or helpful?

User history
arrow