Click here to copy URL
LaPiel rating:
8
Drama In 1850, in Saint-Pierre, a small French island near Canada, a man is brutally murdered. The murderer, Neel Auguste, is sentenced to die in the guillotine. But they must wait for the lethal instrument to arrive from Paris. A long waiting that Neel shares with the woman of the captain who guards him, Madame La. She trusts in his rehabilitation at any price. Little by little, with the help of his benefactor, the condemned becomes the most ... [+]
Language of the review:
  • es
July 13, 2005
13 of 14 users found this review helpful
Dejémoslo claro de entrada. Me gusta mucho el cine de Patrice Leconte, un realizador que seguramente no alcanza el rango de genio (él mismo siempre ha rechazado verse como un "autor"), pero que -para mi gusto al menos- siempre ofrece propuestas muy interesantes jugando con géneros muy diferentes. Ésta tal vez no está a la altura de las obras que más me entusiasman de él ("Monsieur Hire", "El marido de la peluquera"...), pero está francamente bien.

La historia, inspirada en un hecho real, atrapa de entrada. Se sigue con mucho interés la evolución de los tres personajes principales y de ese cuarto que sería la población de Saint Pierre.

Muy buen trabajo de los actores. Estupendo Daniel Auteuil sacando adelante el papel de un militar con un perfil bastante atípico y por lo tanto, a priori, difícil de aceptar por el espectador; maravillosa como es habitual Juliette Binoche y sorprendente Emir Kusturica en un ejercicio de contención que como actor lo sitúa en las antípodas de las interpretaciones excesivas que abundan en algunas de sus películas ("Underground", "Gato negro, garo blanco").

Los diálogos, como los silencios y las miradas ("La mirada de un hombre que ama a su mujer y que puede leer todo en sus ojos") los encuentro muy ricos.

Se luce mucho la fotografía del excelente Eduardo Sierra, que tal vez para algunos pueda pecar en ocasiones de preciosista.

Un estupendo relato de amor, que nos habla sobre la justicia, el perdón, la fidelidad a las ideas y los sentimientos, sin caer en tonos panfletarios.

Fue candidata al Globo de Oro 2000 a la mejor película en habla no inglesa.
LaPiel
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow